(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fiebre Superclásica, versión Copa Libertadores de América. Nadie se quiere quedar afuera de la final de la Copa. Las entradas vuelan y los socios e hinchas se quejan por el alto valor de las mismas. Ni hablar la reventa, claro. Un ticket por esa vía cotiza lo que un auto usado.

Son hasta 150 veces el valor que se pagó por una entrada para el Boca-Palmeiras de semifinales. Según el diario Clarín, un ticket se puede conseguir hasta en la suma de $180 mil. Incluso, varios los "enmascaran" detrás de paquetes turísticos, que trepan hasta los u$s 3 mil. 

Reventa para el Superclásico a valores siderales.
Reventa para el Superclásico a valores siderales.

El sitio viagogo.com es uno de los lugares dónde se consiguen estos tickets. Ese sitio se define a sí mismo como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos” que tiene en venta varias localidades para el sábado. En esa web, las plateas altas oscilan entre 63 mil y 120 mil pesos y las bajas llegan a 180 mil.

Si se tienen en cuenta los precios que Boca estableció para el partido de ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal. Para aquel partido las plateas se vendían a entre 660 a 900 pesos para los abonados y de 890 a 1.210 pesos para los socios. 

Pero no sólo en ese sitio se puede ver la reventa. También en "Mercado Libre". Allí, si bien se persigue y censura la reventa, hay algunos huecos que se han encontrado. El "Hotel Boca", por caso, ofrece un paquete de entradas para el partido, alojamiento y ¡sesión de Spa para la final de la Copa! Los precios no están disponibles en la web, pero sí figura la opción para consultar los valores.

"Hotel Boca" también ofrece entradas en su paquete de promoción para este partido.
"Hotel Boca" también ofrece entradas en su paquete de promoción para este partido.

Una agencia de viajes, que publicó una imagen que circula en las redes sociales y que luego fue borrada. Allí se podía ver una oferta de alojamiento de 3 noches en un hotel 4 estrellas, desayuno, traslados, city tour y, lo principal, entradas para la platea lateral alta. Todo, con impuestos, por 3.369 dólares, al cambio oficial, unos 122.631 pesos. Eso apuntado más al extranjero claro, pero ¿de dónde sacan los tickets que, en teoría, sólo están disponibles para socios abonados, socios generales y, en caso de haber remanente, socios adherentes?.

Además de que la reventa el comprador puede ser cualquiera, incluso, un hincha de River. Boca posee 180 mil socios, entre activos y adherentes y sólo 49 lugares alberga su estadio. En el caso de River, las proporciones están más cerca: 66 mil asientos para 100 mil socios. De todas maneras, ambos estadios quedan chicos ante tamaño espectáculo. Por eso, una entrada puede cotizarse lo que se cotiza vía reventa. La vieja y querida ley de Oferta y Demanda.