(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De manera inesperada para el público general, y pese a la victoria ante Chacarita, en Banfield estalló una problema. Omar Piccoli no seguirá al frente del equipo, aunque sólo resta una fecha para el receso, las vacaciones y, tal vez, la vuelta de Julio César Falcioni. El ayudante del DT del equipo, que no pudo ocupar su cargo por temas de salud durante gran parte de este semestre, dejará esa responsabilidad. Además, tampoco seguirá formando parte del Cuerpo Técnico de Falcioni cuando éste retorne a sus funciones durante la pretemporada. Así lo confirmó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en declaraciones a "Sportia", por TyC Sports. 

"Lo que pasó no es nada grave, durante el día de ayer estuvimos charlando y decidimos que Omar no continúe siendo el DT del equipo en este campeonato", anunció Spinosa, quién además blanqueó que luego de la victoria ante el ‘Funebrero’, protagonizó una discusión subida de tono con el saliente Piccoli, aunque negó que eso haya sido el desencadenante de la decisión: "Tiene que ver mucho con la presión y lo desgastante de este semestre. Para él no fue nada fácil ponerse el equipo al hombro", sostuvo y remarcó: "Se va de la mejor forma y siempre tendrá las puertas abiertas de nuestro club". La situación se dio en el vestuario local el lunes, luego del partido. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, al detectar ciertas malas formas de Piccoli para dirigirse a un juvenil titular del equipo, Spinosa decidió marcarle al DT esa situación, que terminó desencadenando en una discusión reconocida por el propio mandamás. 

Sobre el futuro post Superliga, Spinosa se mostró confiado en el retorno del ‘Emperador’ Falcioni: "Todos esperamos que Julio pueda estar en la pretemporada. Está cada vez mejor en su recuperación, está fortaleciendo de a poco la voz y tendrá que recomenzar y rearmar con la salida de Omar su cuerpo técnico", advirtió. 

Spinosa no negó roces entre Piccoli y algunos jugadores. Además explicó lo sucedido ante Godoy Cruz, cuando Renato Civelli, a viva voz y con gestos ampulosos, le gritó a Piccoli: "¿Cuándo vas a hacer un cambio?". "Hay situaciones que te llevan al límite del stress y la presión. La situación es estresante. No es fácil reemplazar a Julio, ni pasar de ser ayudante a DT", deslizó Spinosa y sobre la situación con el defensor, puntualizó: "Renato aclaró que estuvo mal, pidió disculpas a Omar y a todo el plantel. El fútbol tiene muchas presiones. No es una situación normal, no ha pasado en 122 años pasar por un semestre así, con lo de Julio, con la decisión que siga su cuerpo técnico. Pero está claro que no es lo mismo: la experiencia, la sensación. Esto no es por resultados, es una modificación que está vinculada a llegar un límite, al stress. Seguramente Omar tomará un camino propio".

Spinosa también confesó públicamente la información que comenzó a circular luego de la victoria del ‘Taladro’ ante Chacarita, el pasado lunes, aunque no dio detalles del desencadenante del diálogo subido de tono: "Tuve una discusión con él en el vestuario. Es una situación que nos duele. Omar ha sido muy valiente en agarrar el equipo, y los colaboradores lo han ayudado muchísimo", destacó y defendió al plantel: "Los jugadores no son irrespetuosos. Lo de Renato fue una acción aislada. La situación era imperfecta, dirigía un ayudante del DT más prestigioso de la historia de nuestro club", afirmó. 

A Banfield le queda visitar a Patronato para cerrar su participación en la Superliga. Para ese duelo, el elenco del Sur contará con Adrián González en el banco, además, Spinosa contó "También le pedimos una mano al ‘Chelo’ Bustamente, DT de la Cuarta, para estos días".