(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En plena época dorada de Estudiantes, cuando los títulos en la Libertadores se sucedían, Gimnasia hizo la que posiblemente haya sido la compra más significativa de su extensa historia. En 1970, bajo la presidencia de Oscar Emir Venturino, el ‘Lobo’ compró el predio que se conoce como ‘Estancia Chica’. 

‘Estancia Chica’ está ubicado en la localidad de Abasto, en las afueras de La Plata, y cuenta con diversas instalaciones del club, pero también con muchas de esas hectáreas que son solo bosque o áreas de esparcimiento. Y de esas zonas del extenso predio de casi 160 hectáreas, los dueños son (literalmente) socios del club. 

Al momento de comprar el predio, Venturino entendió que el club no podía hacerse cargo de la compra, y logró que cerca de 300 socios del club, invirtieran dinero a cambio de quedarse con la titularidad de “un lote”, cuentan desde La Plata. 

Los años fueron pasando, y presumiblemente, los lotes se habrían ido heredando, ya que muchos de los socios que compraron esos lotes, al día de hoy (47 años después) hay altas chances que ya hayan fallecido. En el marco del concurso preventivo de acreedores, la Justicia le exige a Gimnasia que convoque a los socios que afirman tener la titularidad de esos lotes. El objetivo: determinar la cantidad de socios van a reclamar esos lotes y a partir de ahí, tener un dato concreto del activo de Gimnasia. De acuerdo a la cantidad de Socios que reclamen su lote y los que no lo hagan, se sabrá a ciencia cierta el activo del club. 

Cumpliendo con los pasos dictados por la justicia, el club emitió un comunicado, solicitando que los “que afirmen tener derechos sobre los lotes del complejo Estancia Chica deberán presentarse en la Sede con la documentación pertinente a los efectos de cumplir con requisitos del Concurso Preventivo de Acreedores”. A continuación, el club informó que “con el propósito de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 22, por resolución dictada el 16 de agosto de 2017, convoca a todos aquellos que se consideren con derechos sobre los lotes del complejo denominado Estancia Chica, a presentarse en la sede del Club, 4 Nº 979, entre los días 29 de diciembre y 12 de enero de 2018, en el horario de 12 a 17, junto con toda la documentación que tengan en su poder en sustento al derecho que invoquen”.