(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 14 de marzo se jugará la Supercopa Argentina entre los dos colosos del fútbol argentino. Y para ver ese partido, los hinchas de Boca, de River y los espectadores en general, deberán tener contratado el ‘Pack Fútbol’, como si se tratara de un partido del ámbito de la Superliga. 

Antes, tanto la Copa Argentina como la Supercopa estaban bajo la órbita de TyC Sports, y se televisaban por el servicio básico de TV paga (ya sea por cable o satelital). A partir de ahora, al menos la definición del trofeo entre los campeones, se verá por el sistema Premium. 

En este escenario, con efervescencia y mucha expectativa por el partido y tras que tanto Fox como TNT hayan empezado a difundir en sus transmisiones que van a televisar el partido, se decidió el aumento del servicio. De $ 300 que se estaba cobrando para contratar el ‘Pack Fútbol’ y poder ver todos los partidos de la Superliga, ahora el consumidor deberá pagar $ 330, lo que significa un aumento del 10%. Este es el primer cambio de precio del servicio del fútbol pago desde su llegada al mercado, durante 2017. 

El principal punto de esta decisión es que el aumento se dio sin demasiada promoción. Sino, todo lo contrario. Las publicidades en los medios y los banners en las webs mediante las cuales se contrata el servicio, marcan que el costo es de $ 300, pero al llamar para contratar el 'Pack Fútbol' o al recibir la primera factura, los clientes se enteran que tienen que abonar $ 330. Esto derivó en quejas inútiles de los clientes que alertaban sobre la situacuón.

Este hecho podría ser motivo de una denuncia por 'publicidad engañosa', ya que el valor que se publica en los sitios oficiales de los cableoperadores es el anterior al actual.