(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del arribo a Punta del Este ayer por la noche y el golpe que significó para el plantel el retiro inesperado de Rodrigo Mora, River realizó su primera práctica este lunes por la mañana. 

En el primer turno y a pesar de las lluvias, los futbolistas hicieron trabajos livianos y ejercicios en bicicleta, con una presencia especial: la de Marcelo Gallardo.

El lugar de Mora entre los que participan de la pretemporada fue ocupado por el defensor Luciano Lollo, quien no viajaba porque es factible que sea transferido.

Sin el "Pity" Martínez, transferido al Atlanta United y con cuatro juveniles: Ezequiel Centurión, David Martínez, Lucas Beltrán y Federico Girott, quienes por primera vez participarán de una pretemporada, River empezó la puesta a punto, que tendrá como epicentro el complejo Solanas de Punta del Este, donde Marcelo Gallardo ya dirigió dos trabajos previos al comienzo de las competencias.

Asimismo, no estarán en la primera parte del trabajo del 2019, año que tendrá a River en varias competencias nacionales e internacionales, el delantero Julián Álvarez y el volante Santiago Sosa, quienes forman parte del seleccionado argentino Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile, a partir del jueves 17 de enero.

Durante la pretemporada, River jugará un solo amistoso ante Nacional de Montevideo, el martes 15 de enero en el Campus de Maldonado.