(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A dos teléfonos. Así es la pretemporada del Lobo Ledesma que, para su primer experiencia como entrenador, trabaja a contrarreloj para sumar refuerzos a su plantel de Tigre. Sin la histórica ayuda económica de Sergio Massa, el rol de Ledesma se vuelve vital porque es el propio Ledesma quién se cargó al hombro algunas negociaciones que llegaron al Matador.

Como ya contamos en Doble Amarilla, el presidente, Ezequiel Melaraña, tuvo en diciembre un último diálogo con Sergio Massa. El referente de Un País, jaqueado por la seguidilla de malos resultados electorales, le dijo que no cuenten con su aporte salvo para "cuestiones fundamentales".  

Fue el propio Ledesma que empujó para que lleguen Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña y Sebastián Prediger, tres de los ocho refuerzos que consiguió Tigre en este verano previo al reinicio de la Superliga.

Hasta el momento, el cuadro de Victoria sumó a Acuña, Canuto, Prediger, junto con Ezequiel Garré y Walter Montillo,mientras que retornaron Diego Sosa, Facundo Cardozo y Federico González.

El convencimiento a los jugadores pasa por el lado del proyecto deportivo y la garantía que tiene Ledesma por parte de la conducción del club que se pagará en tiempo y forma hasta mayo.

Las palabras del Lobo no lograron seducir a Román Martínez que, postergado en Lanús, se rehusó a sellar su segundo regreso al club tras sus dos etapas en 2006/08 y 2010/12, porque no llegó a convencerse de la viabilidad del proyecto encabezado por Ledesma.

"Yo te puedo recuperar y que te vuelvan a ovacionar en Tigre. Vení a ser mi capitán", le habría dicho Ledesma a Román para intentar convencerlo pero lo que siempre escuchó del otro lado fue un rotundo "no".

Los otros integrantes del cuerpo técnico Mariano Herrón y Martín Aguirre, junto con el preparador físico Alejandro Tocalli, también ayudaron a Ledesma en este operativo seducción fundamentalmente hacia el interior del plantel para evitar que el retiro de Massa generar un éxodo masivo.

Y lo lograron porque solo se fueron Hamilton Pereira a Los Andes y Matías Contreras al Deportivo Cuenca de Ecuador. "Les pedimos que nos den un voto de confianza y sepan que los vamos a respaldar para que le respeten el contrato", les enfatizó un integrante del cuerpo técnico a los jugadores en la primera práctica de la pretemporada.