(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La AFA-Superliga tuvo otro cortocircuito y en este punto otra vez fue el Tribunal de Disciplina como el gran eje del poder. Es que en la final del Trofeo de Campeones, que disputó en diciembre último Racing y Tigre, hubo sanciones que AFA hoy desconoció por no considerarlo un encuentro oficial. En el boletín de diciembre último (número 5739) se había informado una sanción de un partido al futbolista de Tigre, Sebastián Prediger, por una doble amonestación. Sin embargo, hoy no se le computó la quinta amarilla a Nery Domínguez, futbolista de Racing, y la sanción al mediocampista del 'Matador' quedó fuera de curso.

Ambas sanciones debían ser computadas tras el encuentro disputado en diciembre pasado, por el Trofeo de Campeones, en donde se enfrentaron Tigre y Racing, ganadores de la Copa de la Superliga y de la Superliga respectivamente. 

En dicho encuentro Nery Domínguez recibió una amonestación a los 19 minutos del segundo tiempo. Con esta tarjeta amarilla, el futbolista de la 'Academia' debería haber sido suspendido por las que acumulaba en Superliga y quedaba inhabilitado para enfrentar al Atlético Tucumán en el reinicio del certamen. Sin embargo, en el boletín que publicó hoy AFA (número 5739 bisII) se determina que el jugador de la 'Academia' está habilitado.

 

 

Según le ratificó el Tribunal de Disciplina a 'Doble Amarilla', Sebastián Prediger se encuentra habilitado para jugar. En tanto, la información publicada en dicho Boletín fue "rectificada" y se excusaron con que fue un "error del sistema Comet".

Asimismo, el mismo Tribunal ratificó ante la consulta de 'Doble Amarilla' que las sanciones sobre las que va a intervenir el organismo de AFA es sobre la Superliga que finaliza en marzo. "Tanto este Trofeo de Campeones como la Copa Superliga no computan para sanciones porque no son oficiales y se cumplen en esas mismas competencias: como los Torneos de Verano o la Copa Argentina".