(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los árbitros y líneas de la Súperliga percibirán un importantísimo incremento en sus ingresos. Retroactivo a la primera jornada del nuevo torneo, cobrarán un 41,7% más. Es decir, para ponerlo en dinero, un árbitro principal embolsaba, hasta el último torneo por fuera de Súperliga $12.000 pesos y un línea $6000. Ahora, el "pito" pasará a cobrar $20 mil por partido y el línea $8500.

Al respecto, Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, habló con "Doble Amarilla" desde Formosa, dónde está noche dirigirá la primera semifinal de la Copa Argentina, entre Atlético Tucumán y Rosario Centraly salió al cruce de quienes hablaron de una "paritaria" para explicar el aumento. "No hubo paritarias. Ni se acordó ningún aumento. Desde el inicio de la Superliga, al dirigencia se comprometió a hacer una actualización, en consecuencia de los ingresos mayores que obtuvo por la Superliga. Se acordó eso, y se retrasó hasta que se sentaron Elizondo y Tapia. Nada más. No hubo mesa chica, ni paritaria. Yo no me reuní con Tapia, me reúno todas las semanas con él”, desmintió.

“Acá lo que pasó es que al inicio de la pretemporada de este año, en el sindicato de pasteleros, vino el presidente de AFA y le dijo a los 50 árbitros, los de la Triple A y los del Sadra: “Muchachos, quédense tranquilos, que nosotros vamos a hacer una reestructuración de sus honorarios, porque desde que se inicié la Superliga habrá un ingreso mayor y ustedes son parte de la Superliga". Listo. Quedó ahí, en Stand by. No molestamos, no preguntamos, no dijimos nada, producto que había otras prioridades. Lo más importante era que se clasifique Argentina. Clasificó Argentina y, a la semana, nos avisaron que se iba a producir esto. Nada más”, insistió Beligoy en su enérgica desmentida.

El titular del gremio de árbitros, además, se indignó por los rumores: "Es mentira. ¿Cómo voy a arreglar paritarias para un sector? Acá, Mariano Elizondo y Claudio Tapia vinieron a la Pretemporada, nos dijeron que íbamos a entrar. Pasaron 2, 3, 4 meses y pasó. Nada más. Lo demás es chamullo", argumentó.

Beligoy reconoció que hace un año y medio se reestructuró la Primera C "Esa negociación la encabece yo. Sólo la Primera C. Pero cuando yo peleó paritarias las peleó para todos los afiliados. Lo que hubo una paritaria de Primera sólo es mentira. No hubo paritarias, ni reuniones secretas, ni cónclaves, nada de eso. Sólo una reestructuración de lo que es la Superliga", aclaró y aseguró que "En un mes, mes y medio" se sentará a negociar las paritarias del 2018.

Al respecto, se mostró optimista: "Todos los años conseguimos las mejores paritarias, prácticamente, del país. Este año estuvimos en el Top 3 y el pasado también. Las paritarias son para todos los afiliados, nunca discriminé la categoría", aclaró.

Por último, Beligoy reveló cual es el objetivo que persigue desde el costado gremial: "Estoy peleando por un básico para todos los pibes, los de clase 4, y 5, que no cobran lo mismo todos los meses. Cobran sólo si dirigen. Entonces, estas cosas me rompen las pelotas, ¿Cómo yo voy a arreglar paritarias para el grupo de élite y no para los pibes que ni siquiera cobran un sueldo fijo? En ellos es en los primeros que pienso", cerró.