(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga en las oficinas que posee el ente liguero en Puerto Madero. El desarrollo de los últimos arbitrajes en los encuentros de Primera División fue un tema de preocupación para los directivos de la máxima categoría.

Por este motivo, los directivos de la SAF determinaron que Francisco Lamolina sea el nuevo representante de la Superliga en la Comisión Arbitral junto a Beligoy. Cabe recordar que esta decisión forma parte del convenio de colaboración que existe entre la Superliga y la AFA, lo que habilita al ente liguero a nombrar una persona para la comisión arbitral. Además, existe una otra opción que no se ha ejecutado hasta el momento que refiere a la convocatoria de un tercer integrante consensuado entre ambas entidades. Esto no sucederá y la comisión arbitral quedará integrada por Francisco Lamolina (SAF) y Federico Beligoy (AFA).

De esta forma, Lamolina reemplazará a Horacio Elizondo luego de que este haya decidido mudarse a Paraguay donde ocupa el cargo de Director del Departamentos de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Según pudo saber Doble Amarilla, este jueves se reunirán Lamolina y Beligoy para terminar de oficializar la noticia. 

Lo interesante es que Lamolina, tal como había propuesto su antecesor Elizondo, insistió ante los presidentes que estuvieron en la reunión que su idea es volver a las designaciones a dedo, algo a lo que se opone Beligoy. Si bien, hay mucha bronca con los arbitrajes por parte de casi todos los equipos de Superliga, no todos comparten volver a los "dedazos". Muchos consideran que esa metodología agiganta el lobby y los "pedidos" por ciertos referís.