(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Serios incidentes se produjeron anoche en la Bombonera entre la policía y el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que un efectivo policial insultara a los jugadores.

El incidente se produjo a la salida del vestuario visitante, cuando el plantel subía al ómnibus y se disponía a irse, y en donde un efectivo de la Policía de la Ciudad insultó a los jugadores. El plantel respondió la agresión y se produjeron golpes de puño, la policía golpeó a un periodista y lanzó gases lacrimógenos que afectaron a jugadores y a la prensa que se encontraba en el lugar.

"Le dijimos a un policía que nos queríamos ir, que la fiesta no era nuestra, y nos contestó 'chup...', se van a quedar 40 minutos más acá", dijo el arquero Jorge Broun, que luego agregó: "Estamos todos bien, más allá de lo que pasó".

Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes cercanas a Gimnasia, lo que ocurrió centra a un efectivo policial en la polémica: un policía le faltó el respeto a uno de los futbolistas del Lobo; los jugadores pidieron respeto a lo que el oficial respondió con risas. Luego, efectivos se acercaron a separar y se armó el tumulto.

Cuando la situación se calmó, la policía comenzó a tirar gas pimienta contra los periodistas y parte de la delegación de Gimnasia, que se encontraban allí, y se vieron afectados. Cabe destacar que, afortunadamente, los futbolistas del club se encuentran bien de salud.