(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de su salida de Boca tras la llegada de la nueva conducción, Sergio Saturno y otros compañeros como Héctor Bracamonte y Luís Lúquez se sumaron a las Divisiones Inferiores de Huracán. Doble Amarilla habló con el "Larva", campeón con el Xeneize en varias oportunidades con la cuarta y nuevo formador de la institución de Parque Patricios.

- Doble Amarilla: ¿Cómo se siente tras haber vuelto a trabajar rápidamente?

- Sergio Saturno: Muy contento la verdad, sobre todo por el club al que llegué, que es un lugar donde tuve muchas alegrías, así que estoy muy feliz de poder estar de vuelta.

- DA: ¿Cómo es trabajar en un club como Huracán, donde se le da mucha importancia a los jóvenes?

- SS: Yo inicio el lunes pero la idea es seguir con la misma línea, más allá de que cada técnico seguramente le pondrá su impronta. Los que estaban de otros años seguramente han hecho un gran trabajo, así que tendremos que acoplarnos a ellos.

- DA: ¿Cómo vivió los días pasados tras su salida de Boca? ¿Lo sorprendió o la esperaba?

- SS: Uno sabe que en el fútbol el técnico es fusible y eso pasa hasta en los juveniles. Lo que a mi me extrañó es la forma y la manera, porque cuando a una persona hay que echarla hay que citarlo, mirarlo a la cara y explicarle, y más cuando hace 14 años que uno está en un club.

- DA: Se ve que no le gustó cómo se lo comunicaron...

- SS: Yo creo que merecía un trato más inteligente, que al menos me citen y me pregunten que hice, y entonces les diría que gané 10 campeonatos, que gané un torneo en china con u$s40 mil de premios, que saqué y formé gran parte de muchos jugadores que hoy están en primera o fueron vendidos al exterior. Por un llamado telefónico a mi no me gustó, me parece que es una mala actitud de la gente, pero yo estoy muy tranquilo y preparado para disfrutar de todo lo que viene.

- DA: ¿Usted esperaba que lo citen cara a cara y le expliquen los motivos?

- SS: Es que no hubo ninguno, el motivo fue “queremos trabajar con nuestra gente, con nuestras amistades”. Por teléfono el tema es muy frío porque no te da posibilidades de nada, pero cuando ya esta tomada la decisión uno lo acepta. Yo ya lo acepté, le respondí “gracias por avisarme” y listo, pero la realidad es que no es lo más conveniente. Yo por lo menos no lo haría de esa manera si tuviese el poder de tomar decisiones.

- DA: ¿Tuvo posibilidades de hablar con Riquelme?

- SS: No traté de hacerlo y tampoco me interesa porque es una decisión tomada y no hay vuelta atrás, me parece que no puede salir nada positivo de esa charla.