(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y River juegan desde las 21.10, pero las dependencias de Seguriad empezaron a jugar el Superclásico desde mucho antes. "El operativo arranca con la salida del primer hincha de su casa y finaliza cuando llega el último hincha a su casa", habían asegurado fuentes del Ministerio de Seguridad a "Doble Amarilla" en las semanas previas al gran partido. Y cumplieron.

Con el apoyo de distintas provincias y un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, se llevaron adelante diferentes controles sobre la ruta 188, dónde viajan los micros con los hinchas de River. Allí, en la localidad de Realicó, en La Pampa, se realizaron a las 7 de la mañana controles a 42 micros. ¿Cómo son? Se controla el DNI por la admision o capturas y si poseen entradas. Además, se requisaron los micros, ante la posible presencia de "objetos prohibidos". Se les pasó por el scanner movil de drogas y se les incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas y armas corto punzantes.

 

Las armas blancas requisadas en el operativo.

 

El saldo de estos primeros controles fue que 7 personas que tienen derecho de admisión fueron notificadas que no podrán ingresar al estadio y una de ellas, con pedido de captura, prófugo por cohecho, fue detenida. Se trata de un ciudadano argentino de 48 años, del que aún no trascendió su identidad.

El trabajo fue posible porque la provincia de La Pampa y la policía de esa provincia colaboraron con un equipo de "Tribuna Segura" que llegó desde la Secretaría de Seguridad de Córdoba.

Cerca de san Rafael sobre la ruta 188, ya en la Provincia de Mendoza, habrá otro control de Gendarmería Nacional. Allí se les han decomisado armas blancas.

¿Y Boca?

Tal y como se informó en el día de ayer mediante las redes sociales de los clubes, los caminos propuestos fueron bien distintos. Y, además, los hinchas Xeneizes salieron más tarde que sus pares de River. Así, hoy a la mañana los simpatizamtes de Boca recien estaban llegando, de a poco, a la altura de Vicuña Mackena, en Río Cuarto, Córdoba. Apenas cinco micros fueron requisados.

NOTICIA EN DESARROLLO