Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y vocal primero del Club Atlético Independiente, dejó en claro en diversos medios que está la firme decisión de ir, a fondo, contra Ariel "Bebote" Álvarez, el capo de la Barra del Rojo. 

En declaraciones a "Estudio Fútbol", Ritondo confirmó que existe una orden de detención para con el líder de los violentos y graficó que la misma es "para Argentina y para el exterior" en caso que el barra haya viajado a Paraguay, dónde el equipo de Ariel Holan afrontará la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: "Esperamos detener a Bebote Álvarez lo antes posible", deseó.

Más temprano, en Radio la Red, había dicho que "Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos el coraje de hacer las denuncias pero después actúa la Justicia. Esperemos que todos tengan la voluntad de terminar con las mafias del fútbol, hay que proteger a quienes trabajan en el fútbol".

Además Ritondo consideró que "hay extorsión y privación ilegítima de la libertad. Lo cruzan (al entrenador Holan) lo paran, se le meten adentro del auto y le dicen donde tiene que ir".

Por último, Ritondo juzgó "ejemplar" la actitud de la institución que preside Hugo Moyano y de la cual él es parte.