(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Clima de 'guerra' se vivió en el Nuevo Gasómetro el pasado domingo, en el clásico entre San Lorenzo y Boca. Y no sólo por las dos expulsiones en el local, la polémica en el gol de Carlos Tevez y los errores de Silvio Trucco. La ebullición también se instaló en las tribunas del Pedro Bidegaín y llevó a que colegas partidarios de Boca deban sufrir agresiones de todo tipo, ante la pasiva mirada de la gente de Seguridad local.

Así las cosas, no fue sólo Julio Buffarini el blanco predilecto de los hinchas azulgranas, ni tampoco Mauricio Macri. Los periodistas del Xeneize sufrieron insultos, amenazas e incluso voló algún que otro objeto hacia donde estaban ubicados quienes estaban desempeñando su tarea periodística. 

En un video que circula en las redes se observa como un hincha le arroja una zapatilla al grupo de gente que se encontraba en el sector de prensa. Ante esto, Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos deportivos y responsable del programa "Tribuna Segura", le aseguró a "Doble Amarilla" que el agresor ya está identificado: "Pasó nuestros controles en verde" (Es decir que no tenía ninguna observación previa). "Al identificarlo se lo mandamos a la fiscalia de Ciudad y con eso lo metemos en la restriccion", agregó Madero, ratificando que este violento no podrá ingresar, por un buen rato, a una cancha de fútbol. 

Vale remarcar que no sólo los periodistas partidarios de Boca la pasaron mal. El periodista Sebastián Vignolo denunció al aire de Fox que fue insultado, incluso por gente que trabaja en San Lorenzo, y que se fue de la cancha "como un delincuente". Además, el conductor de "90 minutos" y "Fox Sports Radio" cruzó a Matías Lammens: "Si le interesa lo que pasó, que me llame". Además, el reconocido periodista deportivo advirtió: "Si tienen sospechas vayan y averigüen, pero un día van a matar a un periodista"