(De la redacción de DOBLE AMARILLA) De golpe el partido de esta noche entre Huracán y Atlético de Tucumán pasó de tener un dispositivo de seguridad normal a escalar en la escala de cuidados previos por parte de la policía de la Ciudad y del ministerio de Seguridad. El motivo: una pelea entre hinchas del Globo que terminó con una amenaza de venganza a cumplirse por estas horas.

Todo ocurrió en la fecha que Huracán enfrentó a Argentinos Juniors por una pelea entre miembros de la Barra. En un video que se vitalizó en los últimos días puede verse a un integrante de la facción de La Pagola golpeando salvajemente a uno de los hinchas que estaba tocando el bombo. Todo comenzó con una advertencia porque supuestamente quien estaba con el bombo estaba haciendo sonar el instrumento en un lugar indebido. La discusión verbal terminó con el instrumentista knockeado en el piso. El tema es que el hombre del bombo es hermano del “Enano” Villalba, uno de los líderes de la barra.

Tras este episodio el agresor fue echado de la cancha y le juraron venganza a los tiros. Según pudo saber Doble Amarilla, esta semana hubo un encuentro para intentar apaciguar las aguas, pero fue infructuoso. “Ya hay sentencia, esto termina con un balazo”, dijo uno de los violentos al salir de ese encuentro.

Ante este clima esta noche se reforzará el operativo de Seguridad y la alerta será máxima.