(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club santafesino Unión de Totoras recibió un fallo favorable en primera instancia al reclamarle a River el pago de los “derechos formativos” por el futbolista Nicolás Domingo.

La definición judicial del juzgado civil 103, a cargo del juez Martín Chrsitello volvió a apoyarse en la Ley de Derechos Deportivo (Ley Nacional 27.211), la misma que se aplicó en el caso Facundo Sánchez a favor de Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de La Plata.

La demanda contra River reconoce que Unión de Totoras "formó deportivamente al futbolista hasta el 25 de febrero del año 2000 otorgándose el pase al Club Ernesto Duchini Fútbol Club de Villa Constitución en forma definitiva".

El reclamo se basa sobre que en diciembre de 2015 Domingo (quien tras un paso por la entidad de Núñez jugaba en Banfield) "celebró un nuevo contrato de trabajo con River", justo el mes en la que fue promulgada la nueva ley.

La indemnización que reclama Unión de Totoras es equivalente al 3,5% de las sumas de aquel contrato, ya que la ley establece 0,5% por cada año de formación entre los 9 y 18 años.

Al igual que Estudiantes en el caso Sánchez, los asesores letrados de River trabajan en la apelación de esta sentencia.