(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una noche caliente en Liniers. Vélez primero jugó contra Mauro Zárate y después contra Boca. El clima desde afuera estaba muy tenso, con cánticos, silbidos y hasta banderas contra el "19" de Boca, que respondió tocándose el escudo al salir de la cancha. Una bandera en particular motivó una contravención para un socio del club local. 

La División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad identificó al portador de una bandera en la Platea Norte baja que decía "No olvido, ni perdono. Traidor" y una cruz negra debajo. Inmediatamente, se secuestró la bandera a la salida de la cancha y se le labró una contravención por "incitación a la Violencia".

El hincha y su contravención se enmarcan dentro del "Artículo 103 - Incitar al desorden" que habla de aquello que "incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

El socio de Vélez será sancionado con una multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o bien un arresto de cinco (5) a treinta (30) días. Si la provocación o contravención hubiese sido de adentro de la cancha, para afuera, la sanción se duplicaría, en caso que sea cometida por un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.

Además, el plateísta velezano será inmediatamente incorporado al derecho de admisión por el Comité de Seguridad en el Futbol, a través del programa "Tribuna Segura". 

Al respecto, Vélez tiene su postura. Según pudo saber "Doble Amarilla" con fuentes del club de Liniers, la institución relativizó lo sucedido y manifestaron no saber nada: "Contravenciones de este estilo hay todos los partidos", aseguraron. Además, contaron que, por ejemplo, una bandera de género que posee el club no está permitido lucirla al considerala "política".

Además, desde el club sostuvieron que si la contravención para el socio es por "mostrar una bandera que dice Traidor" también debería habérsele labrado una contravención a Zárate, por salir tocándose el escudo de Boca mirando a la Norte Baja. De todas maneras, la CD prometió seguir el caso y averiguar qué ocurrió.