(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece comunicó el fin de ciclo en Independiente. Su salida fue arreglada de común acuerdo con los dirigentes. Su partido con Lanús fue el último.

El entrenador, en primera medida, aclaró la forma de su salida: "Luego de la reunión con los dirigentes, decidimos de común acuerdo que no seguiré en Independiente". Sobre esto mismo, amplió: "Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone".

En cuanto a números, el DT del Rojo se va con una campaña irregular. Si bien ganó partidos, también fueron muchos lo que le tocó caer. De los 16 partidos que estuvo al mando, entre Copa Argentina, Sudamericana y Superliga, ganó 8, empató 1 y perdió 7.

Sobre el balance de su ciclo, analizó: "Hay una realidad que se impone. En mi visión, Independiente consiguió menos puntos de los que merecía, pero no es excusa. Uno cuando gana los partidos no gana puntos, sino que gana tiempos para construir".

Sobre su situación personal, expresó: "Estoy dolido porque uno no pudo alcanzar lo que ilusionaba. Lo más importante es el valor humano que quedó con este grupo. Hemos dado todo. No me reprocho nada y entiendo las exigencias y la molestia de la gente".