(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con dinero fresco, Estudiantes acelera en las obras de su estadio, en 1 y 57. El José Luis Hirisch volvió a andar a todo vapor. El préstamo que el club platense consiguió por intermedio del Banco Itaú le inyectó el dinero que necesitaba para que todo vuelva a moverse.

Las obras se habían parado hace unos meses, cuando Estudiantes desembolsó u$s 2 millones para comprar el terreno de juego. Ahora, con nuevo dinero en la mano, la obra recomenzó por ahí. Mientras se sigue removiendo el suelo, se licitó y adjudicó el césped en el cual se jugarán los partidos, informa el "Diario Hoy" de La Plata. Se espera que a fines de diciembre, el mismo quede concluido.

También se licitaron  se formaron los contratos para colocar los ascensores del edificio de palcos de calle 1. 

Si la lluvia no lo impide, la próxima semana empezarán las tareas de riego, drenaje y sembrado de las distintas capas del terreno de juego. La siembra se hará sobre treinta centímetros de arena. A esa altura, "el césped tiene incorporado un cinco por ciento de nutrientes, que lo fortalece y lo hará crecer más rápido cada vez que sea cortado. Esto agilizará el mantenimiento de la futura cancha, que a diferencia de lo que ocurrirá en el Estadio Unico, contará con la energía solar natural ya que no tendrá una membrana de lona que lo tape durante gran parte del día", informa el citado diario.

Otra rama en la que se avanzó es el techo, ya que se acordaron los detalles para la adjudicación de la obra que tendrá el edificio de los palcos, que siguen a la venta de los socios e interesados en poder comprarlos. 

El club preveé que durante los tres meses de Primavera puedan existir significativos avances en las obras. Apuntan que sólo queden los detalles finales para la observación, inspección y evaluación del estado municipal y de la Aprevide, que deberán habiltar el recinto para la realización de partidos. ¿Y la apertura? En La Plata son optimistas para que entre marzo y abril de 2019 el estadio de 1 y 57 quedé inaugurado. Coincidirá con el tramo final de la Superliga y con el incio de la flamante Copa de la Superliga.