(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Nacho no se va a ir a ningún lado, y si se va que lo paguen los u$s 15 millones que vale, no vale menos que eso", dijo Marcelo Gallardo con la Copa Argentina flamante entre las manos. El DT de River, una vez más, marcó el camino y la CD una vez más, hizo el esfuerzo para dejar contento a su DT.

Es que River se aseguró la continuidad de Ignacio Fernández por unos años más. Al menos, eso es lo que será firmado en las próximas horas. El volante de Dudignac seguirá ligado al club "Millonario" hasta junio de 2023 y su cláusula subirá: aún no queda bien claro a cuanto.

River quería subirla a u$s 20 millones, pero para un jugador de 30 años es muy elevada. Es posible que, entonces, sea una cláusula variable, que vaya descendiendo a medida se acerque la fecha de finalización del contrato. Otra cuestión que aún no se informó es el valor del dólar en el contrato de Nacho. 

El Zurdo pasará a ser uno de los mejores pagos del plantel de River, de acuerdo a su valía en el equipo: es titular inamovible y usina futbolística, más ante la salida de Exequiel Palacios y un Juan Fernando Quintero que no logra terminar de despegar. Así, la dirigencia hace un esfuerzo y le da un gustazo a Marcelo Gallardo al que seguro se le dibujó una sonrisa cuando se enteró que tiene a Nacho para rato. 

Todo se terminaría de finiquitar a partir del 12 de este mes, cuando River vuelva a Buenos Aires luego del amistoso ante Nacional, en Montevideo. Allí se firmará la extensión y el club hará oficial la retención de uno de sus mejores valores. Festejan Gallardo y los hinchas, ¡hay Nacho para rato!