(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde en Puerto Madero tras la Asamblea General Ordinaria de Superliga se puso en marcha el Tribunal de Disciplina Interna. Este órgano se encarga de dirimir los conflictos que se de entre los clubes y entre las instituciones con la misma Superliga. Ademas, se nombraron los miembros que componen el tribunal de Apelaciones de Disciplina interna.

Ambos Tribunales fueron creados en el estatuto de Superliga, pero era sólo potestad de la Asamblea nombrar a sus componentes. Según pudo saber "Doble Amarilla", recién ahora se dieron algunos conflictos que aceleraron la intención de poner en marcha ambos órganos. Esos conflictos fueron algunos reclamos de deudas entre clubes y la recordada protesta de Huracán ante Superliga por el reparto del dinero de TV, que hasta terminó con una escandalosa querella del Alejandro Nadur contra Pascual Caiella.

Funciones y nombres

Tal como consta en el artículo 41 del Estatuto de Superliga, el Juez de Disciplina Interna “estará encargado de instruir y resolver, en primera instancia, los expedientes disciplinarios que sean consecuencia del incumplimiento o infracciones a los Estatutos y Reglamento General de la SUPERLIGA por parte de cualquiera de los Clubes Asociados”. Esto quiere decir que este magistrado no intervendrá de ninguna manera en conflictos deportivos. El cargo es por 4 años y podrá ser renovado por períodos sucesivos.

Según pudo saber "Doble Amarilla", el juez de Disciplina Interna tenía tres candidatos, que eran aquellos abogados que integran el Comité de Licencias de Superliga: Mario Laporta, Angel Gabriel Nardiello, Gustavo Abreu y Carlos Rotman. Finalmente Laporta fue nombrado como el Juez de Disciplina Interna en el órgano colegiado. En tanto, el Tribunal de Apelaciones de Disciplina Interna lo integrarán los abogados que forman parte del Comité de Apelaciones de Licencias. Se trata del fiscal Eduardo Taiano, Juan Pablo Más Vélez y Luis Miguel Incera.