(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un día se activó y arrancó el fideicomiso de Newell's. Luego de 120 días se puso en funcionamiento la herramienta que busca alivianar la economía de "la Lepra". Esto arrancó tras el depósito que realizó uno de los fiduciantes.

Según contó "La Capital", de acuerdo a lo que informaron desde Tribunales, la cuenta está "activa" y puedo recibir los aportes de aquellos hinchas leprosos que están dispuestos a ayudar a la entidad.

En el medio de estos 120 días, la agrupación ADN Leproso decidieron dar un paso al costado. Desde ese espacio, aseguraron: "Entendemos que no están dadas las garantías porque no confiamos en el mecanismo de devolución", aseveró Miguel Mari, del mencionado grupo y uno de los fiduciantes.

 

Newell's Old Boys on Twitter

 

El primer aporte llegó de parte del "Movimiento Rojinegro Querido (MRQ)". Al mismo ya se aclaró que "Newell's no está como fiduciante, sí recibe el dinero y se hizo cargo de los gastos. Los fiduciantes tenían que realizar el primer aporte para que quede constituido el fideicomiso. Con que uno de los fiduciantes ponga el dinero queda formalizado el proceso", según revela "Ovación".

La gente de "ADN Leproso" decidió bajarse porque "apareció una resolución en la que el juez Bellizia dice que no tiene nada que ver con esto, que es un acuerdo entre partes. Y sostiene que sólo va a ejecutar la retención del dinero para mandársela a BMR y para que se la devuelva a la gente que aportó después de que el club se lo autorice. Es decir, cuando la entidad tenga fondos él retiene, pero no de manera automática como es ahora. Como conclusión, desde nuestra agrupación entendemos que Bellizia no es garantía y ante esto pediremos salir como fiduciantes originarios", contó Mari.

Ahora, en Newell's esperan que aparezcan los hinchas deseosos de colaborar con el club y depositar, cómo mínimo, u$s 500 en efectivo.