(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Seguridad de la provincia dejó sin efecto la sanción a Rosario Central y podrán utilizar la totalidad del estadio. Se habían inhabilitado dos sectores del Gigante por el uso indebido de pirotecnia en el partido con Gimnasia.

Lo confirmó este mediodía el Secretario de Seguridad de la provincia Germán Montenegro tras una reunión en la sede de Gobernación junto con dirigentes del club rosarino. Recordemos que la sanción inicial era la inhabilitación de la popular norte (alta y baja) y la platea este (alta y baja), reduciendo así el 50% de la capacidad del estadio.

El arco político y dirigentes del Canalla se reunieron en los últimos días para llevar las negociaciones a buen puerto. El club de Rosario estuvo a punto de jugar el partido ante Arsenal a puertas cerradas por el costo del operativo policial y la menor recaudación por la suspensión de medio Gigante de Arroyito.

"La reunión fue muy positiva, un gran gesto del gobernador que va más allá de levantarnos la sanción, algo que nos pone contentos, pero la cuestión es armar una mesa de trabajo y acordamos una reunión cada dos meses" expresó ante Diario Conclusión Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central.

Finalmente el Canalla podrá albergar la totalidad de su estadio para el partido del domingo a las 19.40 ante Arsenal. El equipo de Cocca aún sueña con poder clasificar a la Copa Libertadores.