(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una semana más que especial, por lo que está en juego y por toda la coyuntura futbolera en nuestro país, la palabra de la dirigencia de Huracán tiene mucha importancia. Es que en pocos días, el ‘Globo’ será local ante San Lorenzo en el derby porteño. Además, se viene de arrastre con los cuestionamientos a los árbitros y el enojo dirigencial por el dinero de la Copa Argentina está en la agenda. 

Luis Sasso, vicepresidente de Huracán, habló ante los micrófonos de DOBLE AMARILLA y sostuvo que “estamos satisfechos con nuestro presente deportivo. Creo de todas formas que podemos aspirar a un poco más todavía pero sabemos que estamos haciendo un muy buen papel”. 

De cara al clásico porteño del fin de semana, el directivo sostuvo que no tienen certeza sobre los detalles del operativo policial, pero garantizó que “la seguridad del plantel y de los directivos de San Lorenzo va a estar absolutamente resguardada”.

Otro punto importante en el clásico es la designación del árbitro. En este caso, el elegido (por nombramiento directo) fue Fernando Echenique. Al respecto, Sasso dijo: “Yo creo que esta cuestión de los árbitros tuvo un pico de crisis hace algunas semanas atrás. Los motivos me parece que tienen que ver con otros equipos. Nosotros particularmente con la designación de Echenique estamos conformes. Creemos que los árbitros actúan de buena fe y pensamos que si se equivocan no hay mala intención que no hay otra cosa más que eso. Nos preocupa que sean árbitros idóneos y que sepan dirigir de forma correcta el partido”.

Por último, opinó de uno de los temas que sobrevuela al mundillo del fútbol en los últimos tiempos: las Sociedades Anónimas Deportivas: “Nosotros en lo particular ya tenemos decidido hace rato que Huracán no va a ser una SAD, sea cual sea el embargo jurídico que se establezca en el futuro. No van a ingresar ninguna estructura jurídicas o comerciales de dicha envergadura. En caso que este se establezca como Ley y una posibilidad, cada club sabrá lo que tenga que hacer, de parte nuestra el rechazo es unánime de parte de toda la masa societaria”