El flojo andar de Sarmiento en el torneo local (quedará en el recuerdo aquel empate en el Monumental que le puede significar a River perder el campeonato)puede tener un desenlace en las próximas horas. Si este viernes pierde ante Defensa y Justicia y se dan otros resultados, el Verde de Junín sellará su pasaporte con destino a la B Nacional.

En paralelo, aquello que había tratado Doble Amarilla sobre la ausencia del vice Horacio Martignoni en la mayoría de los partidos de su equipo, estaría viviendo otro capítulo aún más fuerte. Según pudo averiguar este sitio, el dirigente se encuentra en Inglaterra, acompañado de Fernando Isla Casares y Rubén Gorosito para ver la Final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid. Isla Casares, apodado “el Gaucho”, es un ex presidente de Estudiantes de Buenos Aires, quien con el kirchnerismo “era uno de los principales proveedores de carne al Estado”, según informan las fuentes consultadas. Gorosito es un ex directivo de Los Andes, que trabaja en las oficinas administrativas de AFA.

El tour de Martignoni, Isla Casares y Gorosito, que pasó por Inglaterra y este sábado a primera hora desembarcaría en Gales, podría tener el refuerzo de César Martucci, hombre de Boca e integrante del círculo más íntimo de Daniel Angelici.

En Junín, mientras aguardan el desenlace deportivo, con muchos chicos en cancha al momento de jugarse la permanencia, pero con cuentas ordenadas y pocas (o nulas) deudas, no se extrañan por el viaje de Horacio Martignoni, pero sí destacan que “al conocerse la noticia podría haber una reacción poco feliz de los socios”, que tras la seguidilla de ascensos entre 2012 y 2014 se habían entusiasmado con la permanecia del Verde en el círculo privilegiado.