(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santos de Brasil tiene miedo. Cree que la influencia política que, para ellos, posee Independiente en Conmebol podría determinar el fallo y darle por ganado el partido al elenco argentino.

La prensa de Brasil habla del hecho que Hugo Moyano, presidente del Rojo, es el yerno de "Chiqui" Tapia, que a su vez es el presidente de la AFA y el segundo de Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL. Estos vínculos cuasi familiares hacen creer a la institución paulista que el reclamo del Rojo podría tener buena acogida en la entidad sudamericana.

Sin embargo, al Rojo tampoco le va muy bien con Conmebol. Hace una semana el club argentino llevó una carpeta en la que recopiló todos los fallos con los que, a su criterio, el arbitraje sudamericano, lo perjudicó, empezando en la roja a Emmanuel Gigliotti en la ida de la Recopa ante Gremio, vía VAR, en febrero de este año.

Ante Corinthians, por Copa Libertadores, al Rojo no le cobraron un penal y, además, le anularon un gol por un offside mal cobrado. Fue en el debut del elenco de Holan en el torneo. Moyano, que prometió elevar en ese entonces una nota a Conmebol, aseguró luego de aquel 0-1 ante el elenco brasilero: "Tengo una sensación amarga y de bronca. No fue un error, acá hay intenciones de favorecer a alguien. A algún equipo y no justamente a nosotros"

Al respecto, en ocasión del sorteo de los 8vos de final de la Libertadores, Alejandro Domínguez reconoció haber recibido las quejas del Rojo: "La dirigencia de Independiente trajo un resumen de todos los partidos. Flamengo y Corinthians también han reclamado por eso y nosotros tenemos que atender esos reclamos, pero nos quita la preocupación de que haya algo con algún club en particular", había dicho en ese momento, junio de este año, Domínguez.