(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras en Argentina explotó la noticia que Independiente estaba en condiciones de pedir los puntos ante el Santos, luego que "Doble Amarilla" confirmara que el jugador había recibido tres fechas en diciembre de 2015, en Brasil la cosa es distinta.

En medio de un hermetismo absoluto, la prensa de Brasil está siendo muy dura con la dirigencia del Santos, a la que critica por su silencio y su escasa expresión pública sobre el tema en cuestión, que empieza a preocupar a la torcida "Peixe".

"El jugador Carlos Sánchez fue amnistiado en el Centenario de la Conmebol, motivo por el cual se encuentra apto para realizar partidos por la Libertadores", fue lo único que comunicó el club, mediante un comunicado difundido este miércoles por la mañana.

En Santos se aferran a que, según el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, las infracciones cometidas durante un juego prescriben en un plazo de dos años, teniendo como referencia el día en que se comete la infracción, es decir, el 26 de noviembre de 2015.

De acuerdo con el reglamento de Conmebol, sólo no prescriben las infracciones "de soborno y corrupción" que no sería el caso de la de Carlos Sánchez.

Sin embargo, en Independiente hablan de una sanción de tres jornadas, que prescribiría recién en noviembre de este año (ya que no es una sola fecha) y que, por lo tanto, hace que Sánchez deba una fecha de suspensión, la cual tendría que haber cumplido ayer.

Del lado Santista, más allá de ese comunicado, sólo silencio. Más allá de eso, GloboEsporte asegura que "Santos no teme castigos. La directiva de fútbol se apoya en el hecho de que antes del juego, como de costumbre, había consultado al sistema informatizado de la Conmebol, que apunta a jugadores suspendidos o impedidos de actuar, y no había encontrado ninguna restricción a Sánchez". Conmebol, por ahora, también guarda silencio mientras Independiente prepara su reclamo.