[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Tal como había anticipado ‘Doble Amarilla’, San Lorenzo había sellado su primera incorporación: el juvenil Santiago González, la joya mendocina proveniente del Deportivo Maipú… pero en los últimos dos días apareció Boca e intentó llevarse a ‘El Magico’ para sumarlo al plantel de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el intento del Xeneize fue en vano, ya que González firmó con el Ciclón. 

La oferta del Ciclón era 65 mil dólares por el 80% del pase pago en diez cuotas, más dos cláusulas específicas de 100 mil dólares si cumple determinados objetivos en los primeros dos años y otros 100 mil si cumple otras metas al final del contrato de cuatro años. Boca llegó con la billetera y ofreció 93 mil dólares en efectivo y dos cláusulas de 140 mil dólares similares tras el primer y tercer año de contrato fundamentalmente por tener actuaciones en el primer equipo.

Con estos números, la palabra empeñada tuvo una posibilidad de desdibujarse pero fue el propio chico que despejó todas las dudas y volvió a ratificar su compromiso y sus ganas de jugar en San Lorenzo. Algo que quedó sellado con la firma del vínculo con la institución de Boedo. "Estuvimos hablando con mi familia y mi representante y finalmente nos decidimos por San Lorenzo. Sé que ahí me puede ir bien", enfatizó Santi en declaraciones a radio Jornada.

“El 4 (de junio) me incorporo a los entrenamientos de la reserva. Me van a dar un departamento y seguramente un familiar vaya los primeros meses para no estar solo”, dijo el chico que a los 13 años fue a probarse al Ciclón de la mano de Torrico y no quedó. "Quiero demostrarles que se equivocaron en ese momento", finalizó González.