(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No sólo el Tribunal de Disciplina será severo con Colón, también lo será el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Según pudo averiguar "Doble Amarilla", con fuentes de esa provincia, ya está redactado un fallo que le marca cancha al club y además le hace "marca personal" a la dirigencia que encabeza José Vignatti.

"Doble Amarilla" tuvo acceso a la parte resolutiva del fallo, que se compone de seis puntos. En ella, queda establecido que Colón tendrá clausurada la tribuna media de la popular Norte, que es el sector dónde se suele alojar la barra, por los próximos dos partidos de la Superliga: ante Patronato y ante River.

Además, para ambos encuentros, el ingreso de los simpatizantes a la Tribuna Norte Baja, tendrá ciertas restricciones. Los hinchas no podrán llevar ni estandartes, ni banderas, ni instrumentos musicales. Así como tampoco se permitirá colgar ninguna bandera o pancarta en todo el perímetro del estadio. 

Al mismo tiempo, según pudo constatar "Doble Amarilla" el fallo también es muy elocuente para con la dirigencia. Le piden "informar" a las autoridades policiales a cargo del partido si existe algún lugar dentro del estadio dónde se almacenen estas cosas (o sea, pancartas, banderas e instrumentos musicales). Al mismo tiempo, le prohibe a la dirigencia la entrega de entradas de favor o gratuitas (el famoso protocolo) para estos próximos dos partidos.

En caso de existir una lista de entradas de protocolo, las mismas deberán constar en una lista, correctamente nominada y deberán ser presentadas por un directivo con las facultades para hacerlo ante la Subsecretaría con la sufiente antelación, para que esas personas tengan su ingreso permitido al estadio. 

En otro punto, el fallo hace referencia a la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, la encargada de brindar seguridad en el estadio, y la instruye a arbitrar todos los medios necesarios para establecer un perímetro de seguridad en el estadio y alrededores. Y le recomienda resguardar especialmente aquellos sitios que la directiva de Colón pudiera marcar como los lugares dónde se guardan banderas, estandartes, etc.

Además, el fallo, en su parte final, le advierte a Colón que, cualquier otro tipo de incidente que se registre dentro del Brigadier Estanislao López en los duelos ante el "Patrón" y el "Millo", la sanción se aumentará a cuatro juegos más, de manera condicional. 

Por último, se pide notificar a todas las partes, es decir: La Jefatura de policía de Santa Fe, Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, Al club Colón, a la AFA y a la Superliga. 

Se espera que esta tarde también se expida el Tribunal de Disciplina. Además de la coincidencia en la sanción por los próximos dos partidos, hay que agregar, como viene contando "Doble Amarilla", una multa que será muy cercana al $1 millón de pesos: $960 mil, producto del cálculo que arroja 500 entradas por partido, durante seis jornadas, teniendo en cuenta que la entrada general cuesta $320.