(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se veía venir. Y llegó. La palabra de José Sand era la más buscada en el mundo Lanús, y al aparecer, tuvo el efecto de una bomba. La onda expansiva, llegó a cada rincón de la institución. 

“Tengo muchas cosas que decir. Quiero agradecerle a los hinchas. Saben que yo soy un ‘granate’ más. Yo quiero hablarle al señor Nicolás Russo, que dijo que desde 2007 me están aumentando el sueldo. Yo le quiero decir que desde el 2007 soy el goleador de Lanús. Y que en 2007, yo le dije que el futuro de mi familia estaba en sus manos, que por favor me vendan. Y no me vendieron. Yo acepte. Luego de eso, seguí siendo goleador. Rechazaron todas las ofertas que había, y me quede en mi casa. Mandaban a hablar en las radios partidarias a los dirigentes. Mi señora tiene los audios de lo que decían en los medios partidarios. Decían que yo estaba acabado, que no podía volver. No me importa que me cierren las puertas. Yo pesetero no soy. Lo demostré mil veces. Así, que decí la verdad como yo te dije en enero pasado, cuando te pedí de renovar. Se piensan que yo no me acuerdo cuando Marón me tiró el contrato en la cara la última vez que iba a renovar. Yo me acuerdo de todo y los puedo ver a los ojos a todos”. Así de fuerte fue el inicio de las declaraciones del goleador.  

Pero siguió. En referencia a la idea de los dirigentes de esperar a junio para renovarle, señaló nuevamente Russo: “El año pasado hiciste lo mismo, esperaste a ver como rendía. ¿Otra vez me querés hacer lo mismo, como le hiciste a mis compañeros Pelletieri y Velázquez? Cuando vi lo que le hicieron a Maxi Velázquez, le pedí a mi representante que pida la extensión de mi contrato. Lo que le hicieron a nuestro capitán, no tiene perdón. Una gran persona a la que le dijeron ‘tu ciclo está terminado, te ofrecemos las divisiones inferiores’. Fue una falta de respeto”

El enojo de Sand abarca a todo el arco político del club. Se enojó con Russo y también con Marón. Sobre el ex presidente, dijo: “en la fiesta de los 100 años le pedí a Marón que me trajera, que ese era el momento. Me dijo que en una semana me llamaba. Todavía estoy esperando que me llame”. Y agregó: “¿Por qué no le llaman y hablamos cara a cara?”. 

Sobre las consultas de los periodistas, afirmó: “Vengo de salir goleador de la Copa Libertadores. ¿Vos pensas que tengo que estar aprueba? Yo no me vendo por plata, en Argentinos dejé la mitad de mi sueldo porque no andaba. Volví porque quiero al club. Yo volví por amor al Club. ¿Vos te pensas que los dirigentes me vinieron a buscar para volver al Club?”

“Yo no quiero la plata, quiero que me estiren mi carrera porque me quiero retirar en Lanús. Ayer me viste en el club y no me viniste a saludar”, afirmó en referencia a Russo. 

Sobre el momento de la recisión del contrato, Sand comentó que “me mandaron a una escribanía con un chico del club. Fui, firmé y me volví”.