(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán protagonizaron un espectacular Clásico Tucumano, 37 años después de la última edición del derbi. En el Monumental José Fierro, dos posturas y situaciones diametralmente opuestas chocaban. Y ganó la que tenía todo en contra: uno de los mejores partidos del torneo fue para el 'Ciruja'.

Pulga Rodríguez adelantó al 'Decano' a los diez minutos del primer tiempo de penal. Las cosas mejoraron para los de Ricardo Zielinski en la parte complementaria, en la cual arrancaron ampliando la ventaja por medio de David Barbona. Pero el gol que Luciano Pons marcaría a los cuatro minutos del segundo tiempo sería la clave de la heroica remontada de los de Gastón Coyette, que lograron vencer gracias a los tantos de Lucas Acevedo de cabeza y de Alberto Tino Costa.

Tercer triunfo en el torneo para el 'Santo' y tres puntos que le permiten, temporalmente, salir de la zona del descenso. Atlético Tucumán, por el contrario, perdió una chance única de quedar puntero en soledad. Este lunes, en Córdoba, Racing puede ampliar su ventaja ante Talleres y alejarse del 'Decano'.

En la próxima fecha, la última del año de Superliga, San Martín de Tucumán afronta otra final en casa: juega ante Newell's, el viernes desde las 21. Atlético, por su parte, no jugará su partido: debía enfrentar a Boca Juniors, que viajará a Madrid para jugar la Superfinal de la Copa Libertadores con River.