[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Las paredes del Nuevo Gasómetro siguen moviendo sus estructuras, las pisadas de aquella caminata por avenida La Plata siguen retumbando y la euforia se recuerda a cada año para los hinchas de San Lorenzo. Hoy se cumplen 5 años de aquella obtención de la Copa Libertadores que rompía con el maleficio de la triste espera.

El aquel equipo del Patón Bauza, con Romagnoli, Mercier, Ortigoza y Matos a la cabeza, supieron conquistar lo que para la institución de Boedo era una historia esquiva. La final, reñida y cerrada frente a Nacional de Paraguay, terminó definiéndose bajo la frialdad y sutileza del hoy jugador de Rosario Central, quién desde los 12 pasos difícilmente falla.

Gol de Ortigoza. San Lorenzo 1 - Nacional (PAR) 0. Final. Libertadores 2014. FPT

En la actualidad la institución de San Lorenzo pasa por momentos de incertidumbre, donde sus dirigentes principales como Matías Lammens y Marcelo Tinelli hace poco volvieron a mostrar complicidad como lo fue en la presentación de los hermanos Romero. En este presente, sin competiciones internacionales, el equipo de Pizzi se prepara para enfrentar a Rosario Central en condición de local para así buscar su tercera victoria al hilo en una Superliga que lo tiene como uno de los líderes.

 

San Lorenzo on Twitter