(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A poco de las Elecciones, San Lorenzo anunció que, luego de una reunión de Comisión Directiva en la Sede Social de Avenida la Plata, se aprobó el Balance General 01/07/2018 - 30/06/2019, que arrojó un superávit de u$s 5.014.042.

El mismo será tratado este jueves 28 a las 20 horas en la Asamblea de Socios, a desarrollarse en el Polideportivo de Boedo. En el contexto histórico en que está inmerso el club, desde la página web de San Lorenzo calificaron al Balance de manera positiva: "Arrojó números más que importantes para el club. Porque hubo un incremento del activo del 40%, teniendo en cuenta los valores en dólares. Y el pasivo total, también tomado en moneda extranjera, tuvo una baja del 6% respecto del 2018".

"Cabe destacar que, siguiendo la tendencia que la dirigencia se propuso como eje clave en lo económico-financiero, el patrimonio neto del Club aumentó, respecto a 2018, un 402% (en pesos) y un 240% en dólares", también se destaca en la web azulgrana.

También se hace referencia a la devaluación del peso argentino en este período y se definió que el superávit se consiguió, mayormente, por las ventas de los mercados de pases, que estuvieron en el orden de los $924 millones de pesos "lo cual hace que el Fútbol Profesional arroje un resultado positivo de aproximadamente 250 millones de pesos. Además, en este ejercicio se cumplió con lo pactado en la escritura respecto a las devoluciones de los pagos de Carrefour", resalta la web oficial.

Según pudo saber "Doble Amarilla", hubo dos votos que no fueron favorables. César Francis, vocal de la oposición, resolvió votar negativo a la hora de aprobar el Ejercicio y Claudio De Simone eligió abstenerse y no formuló voto alguno acerca del Balance que la CD Azulgrana aprobó en el mediodía de hoy.