(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las malas noticias en San Lorenzo parecieran no cesar. El presente futbolístico de los dirigidos por Jorge Almirón no es el mejor: el Ciclón marcha último en la actual Superliga y se encuentra lejos de encontrar el funcionamiento pretendido por su DT.

Y como si esto fuera poco, este medio día la entidad de Boedo recibió un nuevo revés, ahora desde la Superliga. El Comité de Disciplina de la SAF anunció que al final del actual torneo se le descontarán seis puntos a San Lorenzo por "irregularidades en las declaraciones juradas". Además, se le impedirá al club azulgrana contratar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Esta sanción no cayó nada bien en el seno de la dirigencia blaugrana que decidió, a través de un comunicado oficial, apelar el fallo de la Superliga. En el texto, la entidad presidida por Matías Lammens asegura que "el Club nunca faltó a la verdad en sus DDJJ presentadas".

En dicho comunicado, San Lorenzo justifica la infracción a raíz de la "abrupta y fuertísima devaluación" que sufrió el país por el cual se "retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores". Sin embargo, desde el Club afirman que Superliga estuvo al tanto de estas situaciones: "Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso".

Así las cosas, esta determinación podrá ser apelada ante el Tribunal de Apelaciones durante las próximas dos semanas y no podrá incorporar jugadores hasta una nueva revisión de la situación.

San Lorenzo on Twitter