(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Salvio es, ahora sí, el tercer refuerzo de Boca Juniors. En una reunión que tuvo lugar en Madrid hace algunas horas, se terminaron de pulir los detalles restantes y quedó acordada la compra de la totalidad de la ficha de "Toto".

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Xeneize adquiere el 100% del pase en €7.500.000. La intención inicial era adquirir la mitad de la ficha por €6.000.000, pero finalmente la entidad de La Ribera se queda con todo el pase.

Desde ayer por la noche, la llegada de Salvio estaba al caer: se decidió que no viajaba a la pretemporada del Benfica en Estados Unidos y su contrato ya estaba acordado. En un encuentro desarrollado hace algunas horas en España, donde se encuentra Daniel Angelici por la audiencia del TAS, se terminó de cerrar la tercera incorporación del Xeneize.

Eduardo Salvio surgió en Lanús en 2008. Aunque tuvo un breve paso por Atlético Madrid entre 2010 y 2012, la mayor parte de la década ha jugado en Benfica, club dueño de su pase. En la última temporada, ha disputado 26 partidos en el elenco luso entre Primeira Liga, UEFA Europa League, Copa de la Liga y Champions League. Convirtió 6 goles y realizó 2 asistencias. Ahora se convertirá en refuerzo de Boca, donde firmará contrato hasta junio de 2022.