(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez que decide hablar, Nicolás Russo no pasa desapercibido. Autor del célebre “¿desde cuándo River se queja de un árbitro contra Lanús? A llorar a la iglesia?”, en este fin de año tuvo otro dicho más que particular. 

El tradicional encuentro de cada fin de año del SADRA (Sindicato de Árbitros del Interior) se llevaba a cabo, y ‘Nicola’ no tuvo empacho en elogiar abiertamente a los jueces de ese sindicato por sobre a los de la AAA. “Los mejores árbitros son los del SADRA”, dijo ‘Nicola’ delante de todos los árbitros, que recibieron gustosos el elogio y aplaudieron al mandamás de Lanús. También estaban dirigentes y allegados al fútbol, que miraron sorprendidos la escena. 

Las declaraciones de Russo cayeron muy mal en la Asociación Argentina de Árbitros, gremio que encabeza Federico Beligoy. Es histórica la lucha de celos entre ambas centrales sindicales, que tienen su origen en la famosa huelga de 1992 y la participación del SADRA en los partidos de ese fin de semana, con la recordada actuación de Guillermo Marconi en el Boca – Newell’s de esa fecha (partido fundamental por el torneo). 

‘Nicola’ Russo ni se inmutó por sus palabras, y permenció en la fiesta hasta el cierre de la misma. No se sabe si habrá sospechado que su concepto de los árbitros del SADRA iba a calar hondo en el mundo del fútbol. Lo que si es cierto, es que el impacto se causó. Y en la mitad del referato, están que trinan con el presidente de Lanús.