(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es poco el tiempo de trabajo de Miguel Ángel Russo en Boca. El DT Xeneize habló de todo en charla con "Halcones y Palomas". El nivel actual, la pelea con River, el momento de Tevez y la apuesta de ir por la Copa Libertadores.

Primero, el duelo de ayer, en Córdoba: "Boca necesitaba ganar, por suerte terminamos con once. Hay cosas que mejorar, vamos 30 días de trabajo, estamos tranquilos, pensando en lo que viene", analizó.

Sobre la competencia mano a mano con River, Russo expresó: "En fútbol puede suceder todo, los equipos compiten, hay que pensarlo fecha a fecha. Cuando es un torneo atípico que hay un corte, es muy difícil mantener envión, el que no lo tenía por ahí arranca mejor...hay plantel nuevo, es dificil un minitorneo de 7 fechas", en el mismo sentido, advirtió: "Si querés pelear el torneo hay que ganar todo de aquí al final. Eso pensamos todos. Uno pelea los torneos, ganando. Tenemos que pensar en nosotros y sumar. Si pensamos en otros, entramos en apuros y un torbellino que no es buen consejero. En Boca siempre es exigencia", definió.

Sobre la comparación inevitable con Gustavo Alfaro, el DT evitó entrar en ese juego: "Soy respetuoso de mis colegas, no me gusta remarcar diferencias. Boca tiene buenos jugadores, intento una forma o manera, no busco diferencias".

También se refirió a la lucha por conquistar la Copa Libertadores. Russo es el último DT Xeneize que pudo ganarla: "Cuando te abre la puerta, el primero te dice de ganar la Libertadores. Pero hay que tener calma, tranquilidad y transmitirla. Las urgencias son malas consejeras, vas a cometer errores pero no te vas a equivocar tan seguido.", definió.

Por último, se refirió a Carlos Tevez: "Es normal que se hable de él. Tiene una trayectoria y lugar en #Boca ganado, es importantísimo. Está bueno que siga creciendo. Escuché declaraciones que son buenas para él, él encuentra las cosas mucho más fácil".