(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se estiró, pero finalmente fue oficializado. Y antes de fin de año, lo cual parecía difícil hace unos días. Este lunes entre las 16 y las 18, finalizó la espera para los hinchas de Boca: Miguel Ángel Russo fue confirmado y presentado como nuevo director técnico del primer equipo.

 

Boca Jrs. Oficial on Twitter

 

Luego de firmar su contrato junto al presidente Jorge Amor Ameal y el vicepresidente primero Mario Pergolini, el entrenador de 63 años compareció ante los medios y entregó algunas palabras ante los presentes. "Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Yo sabía que iba a regresar, lo sentía", indicó.

Pese a no dar mayores confirmaciones sobre su plantel (salidas y llegadas), Russo anunció que Leandro Somoza y Damián Lanatta lo acompañarán en su cuerpo técnico. "Entre hoy y mañana, cerramos el resto del equipo. Entre todos, buscaremos lo mejor para Boca", indicó.

El titular del club, Jorge Amor Ameal, dio a conocer dos datos muy importantes. En primer lugar, se refirió a la situación económica del club: "Boca vendió por U$S 55 millones y hoy en la caja hay U$S 5 millones. Hubo adelantos, se cobraron adelantos por U$S 13 millones, dinero que tenía que entrar el año que viene... para resolver esto, hay que poner una auditoría seria, que arrancará el lunes", marcó.

Para cerrar, aclaró la situación de Carlos Tevez en Boca:  "Tiene contrato con posibilidad de rescindirlo antes del 15 de enero. Hoy es jugador de Boca y esperamos que juegue en Boca, es una decisión de él", concluyó.