(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En respuesta a los dichos de José Sand, el presidente de Lanús Nicolás Russo eligió decir pocas cosas, pero de manera contundente. “En 2007 lo compramos e hicimos una gran inversión. Fueron dos años muy buenos. Salimos campeones y fue el goleador. Se fue en 2009, y en esos dos años siempre le fuimos ajustando el sueldo. Fue y vino varias veces. Se fue a Dubai, quiso volver. Se fue a España, y luego a México. En una de esas vueltas, situación en la que no estaba en un buen momento, cuando quiso volver, nos pidió una cifra exorbitante”, contó el dirigente. Y en ese momento, el dirigente siente que no se equivocaron al no hacerle contrato. “Se fue a Racing, Tigre, Aldosivi, Argentinos y Boca Unidos", dijo Russo, en clara alusión a sus flojos rendimientos. 

Sobre lo que el delantero dijo de Alejandro Marón, el actual presidente dijo que “Alejandro, los tres años tuvo a los Mellizos Barros Schelotto como entrenadores, y ellos no querían que venga Sand. ¿Qué tiene que hacer el presidente si el DT no quiere a un jugador? ¿Traerlo igual?”. Y luego, volvió Sand. “Cuando yo llegué nuevamente de presidente, convencimos a Almirón para traer al jugador. Nadie daba dos pesos cuando trajimos a José en diciembre de 2015. Todos decían que estábamos cometiendo un error”, afirmó. 

Ya en este cierre de 2017 y comienzo de 2018, el presidente dijo que “lo que le dijimos al representante del jugador es que en marzo, nos sentamos a negociar la extensión del contrato, que se vence 10 días antes de que José cumpla 38 años. Así como tengo la potestad de mejorar un contrato de un jugador, tengo la potestad de decir que se terminó un contrato. Yo considero que no es el momento para hablar del contrato”. Para el final, en medio de una ola de salidas concretadas y otras por concretarse, Russo dijo: “Lanús debe acotar el presupuesto y promover juveniles”