(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Rodríguez habló con Doble Amarilla y se refirió a la situación actual del coronavirus y al aislamiento que se debe cumplir por decisión del Gobierno. Además, habló de las rutinas de entrenamientos que realizan, de la alimentación y también de cuánto tiempo necesitarán para volver al campo de juego.

Además, el arquero de Central Córdoba afirmó que aún no recibió llamados de la dirigencia por una posible reducción salarial, y señaló que se mantiene en permanente contacto con los directivos. Al respecto, el 'Ruso' aseguró que "la prioridad deben ser los que menos ganan y los empleados del club".

- Doble Amarilla: ¿Cómo lleva esta cuarentena y cómo es entrenar por tu cuenta con la rutina que les mandan los preparadores?
- Diego Rodríguez:
Los profes son los encargados de mandarnos la rutina y nosotros la hacemos adecuándonos al espacio que tenemos. Se la rebuscan para mandarnos la rutina, yo tengo la posibilidad de tener varios elementos en casa que ayudan y sirven un montón para trabajar. No es lo mismo que entrenar en grupo pero se hace con responsabilidad y constancia, aparte porque es lo que a uno le gusta. 

- DA: La alimentación siempre es importante, ¿pero estos días mucho más? Ya que se entrenan de diferente manera, no están en un centro de alto rendimiento.
- DR:
Sí, sobre todo en las horas en las que no se hace nada, o estás mirando una serie. Hay que intentar no comer o 'picotear', y cuidarse porque sino el día que se vuelva va a ser muy difícil.

- DA: No es preparador físico, pero tiene experiencia. Si mañana nos levantamos y no hay más coronavirus, ¿cuánto tiempo cree que necesitará un futbolista para volver a jugar? ¿Lo puede hacer en una semana o lo necesitará unos días más?
- DR:
Creo que por lo menos dos semanas se necesitan. Por ejemplo, soy arquero, vivo en un departamento, puedo entrenar pero no tirarme, los jugadores no pueden patear, por lo que requiere una adaptación. Uno puede seguir estando en forma y bien físicamente pero necesitas esa vuelta al ritmo en el campo de juego.

- DA: Algunos compañeros decían esto que plantea, que realizan ejercicio, pero que hace veinte días que no corren...
- DR:
Yo puntualicé en el arco, nosotros trabajamos en circuitos pero los jugadores hacen un pique de 60 metros y en un departamento no pueden. Cada uno en su puesto tendrá sus diferencias al entrenar. Lo bueno es que se intenta no perder el estado físico y si tenemos que volver rápido, vamos a estar bien. 

- DA: Es uno de los referentes de tu equipo, teniendo en cuenta lo que dijo Tevez sobre la economía y los jugadores, ¿cómo toman el tema económico?
- DR:
En nuestro caso, tengo diálogo fluido con los dirigentes y todavía no me mencionaron nada. Hablo cada dos o tres días para ver cómo sigue la situación y todavía no nos dijeron nada. Lo escuché de varios medios. Si nos hablan del tema, nos sentaremos y charlaremos, hay que pensar en el bien de todos.

- DA: ¿Cree que es un momento para ser solidarios?
- DR:
Nosotros tenemos la suerte de tener una dirigencia que siempre se portó bien con nosotros, nunca nos faltó nada, y los sueldos siempre estuvieron al día. No nos han comentado nada, si en determinado día nos llaman, escucharemos qué es lo que nos dicen. No estaría bueno decir algo y después que no se haga.

- DA: ¿Es una decisión para tomar en conjunto, siempre pensando a los más chicos?
- DR:
Siempre, siempre la prioridad tienen los más chicos, los que menos ganan y también los empleados del club, que son las familias que viven de ellos. Siempre esa es la gente que debe cobrar primero, tanto los chicos como ellos. Por ahí los demás tenemos la posibilidad de esperar un poco más.

- DA: Es un tema que trajo él y quizás a lo que Tévez se quiso referir es a esto, a priorizar a los más chicos y a los empleados...
- DR:
Sí, seguro. Aunque todos seamos de Primera, no todos tienen la misma realidad o sostén económico. Sí que los más chicos son la prioridad y que los que más ganan pueden esperar. Hay que ser solidarios y realistas con los compañeros y los empleados que nos ayudan al día a día.

- DA: También coincidís en que hay casos y casos. Porque lo primero que dijiste es que es una dirigencia que siempre se portó bien con ustedes, si vienen en este momento quizás hay que entenderlos...
- DR:
Con nosotros nunca hubo inconvenientes, se han portado muy bien. Hemos hablado para que mejoren cuestiones de infraestructura y lo han hecho. Nosotros, llegado al caso, hablaremos pero se han comunicado.

- DA: De 1 a 10, ¿cuánto extrañas al fútbol?
- DR:
Y... un 9,50. Se extraña, porque es lo que hacemos, no sólo es nuestra profesión, es lo que nos gusta. Yo juego al fútbol desde los cuatro años y es la primera vez que me pasa de no estar en vacaciones y no entrenar. 

- DA: ¿Qué es lo que más extrañas, jugar, entrenar, tomar mates en la previa de los entrenamientos y estar con la gente del club?
- DR:
El día a día. Más allá de que a uno le encanta jugar, los partidos y la vorágine, el día a día se extraña. El ir a tomar mates con los utileros, molestar a los kinesiólogos, a los compañeros, el entrenar, reirte con la gente. Creo que el día a día es lo que más se extraña.