La dirigencia encabezada por Víctor Blanco decidió en las últimas horas mejorar los contratos y retocar las cláusulas de recisión de tres juveniles. Se trata de 

Nicolás Oroz, Pablo Cuadra y Miguel Barbieri, quienes tendrán contrato con la Academia hasta 2021. 

Caso por caso, la cláusula de Oroz, pasará de 8 a 12 millones de euros netos para Racing. Quien desee llevarse a Cuadra, deberá abonar 12 millones de la misma moneda (antes la cláusula era de cinco). Por último, Barbieri pasará a tener una cláusula de siete millones, cuando antes era de tres. 

Tras tener un libro de pases donde emigraron 11 jugadores y llegaron otros tantos, la dirigencia académica busca no sólo revaluar su patrimonio, sino también de alguna forma poner cierto reparo a aquellos que deseen contar con los servicios de sus juveniles, teniendo en cuenta que queda poco menos de 10 días para el cierre del libro de pases en el Viejo Continente. 

“Es un premio para todos los chicos del club y una manera de cuidar el patrimonio de Racing del mismo modo en que lo venimos haciendo”, sostuvo el propio Blanco al medio partidario Racing de Alma, 

El paso a seguir por la cúpula dirigencial sería ajustar el valor de la cláusula de salida de Lautaro Martínez, el player top de la plantilla en cuanto a proyección y futuro. Apuntarán a llevar el valor de la misma a 20 millones de euros. Eso será eje de un encuentro con el agente del jugador, Rolando Zárate, ya que la suba del valor de la cláusula llevará consigo posiblemente un ajuste en el contrato del delantero, tal como pasó en los casos de Oroz, Cuadra y Barbieri.