(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 23 años debieron pasar para que Rosario Central lograra alzarse con un nuevo título. Más de dos décadas después de aquella Copa Conmebol 1995, el 'Canalla' volvió a coronarse campeón. Fue en la Copa Argentina y a través de los penales, luego de un durísimo 1-1 con Gimnasia de La Plata. Marcaron Fernando Zampedri y Lorenzo Faravelli en los noventa. En las penas máximas, los de Edgardo Bauza estuvieron implacables y luego de tres finales donde el trofeo le fue esquivo, consiguió coronarse.

Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo fueron los cuatro hombres que convirtieron todos sus remates y se transformaron en héroes canallas bajo la noche mendocina. El arquero Jeremías Ledesma también fue clave al atajar un remate esquinado a media altura del defensor Manuel Guanini. De esta manera, aparte de convertir a la cuarta en la vencida, Edgardo Bauza logró algo histórico: convertirse en el primer técnico campeón como jugador y como entrenador.

Y hay más: la victoria en la final de la Copa Argentina supone para Rosario Central la obtención de un boleto para la Copa Libertadores de América 2019. El preciado ticket vía Copa Argentina se le otorga luego de haber perdido por penales en 2014 con Huracán, en 2015 con Boca Juniors y en 2016 con River Plate. Finalmente, 2018 se convirtió en el año de oro para el 'Canalla', que de la mano del 'Patón' consiguió dar la buscada vuelta en Mendoza.

Ah, y hay más: aparte del trofeo, el premio económico ($4.920.000) y la clasificación a la Libertadores, Central consiguió el boleto a la Supercopa Argentina, que disputará ante Boca Juniors. Rosario, de fiesta...

EL GOL DE ZAMPEDRI:

 

TyC Sports on Twitter

 

EL GOL DEL EMPATE PARCIAL DE FARAVELLI:

 

 

TyC Sports on Twitter

 

 

CENTRAL CAMPEÓN:

 

TyC Sports on Twitter

 

RESULTADOSGOLEADORES