(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, se refirió a la pandemia del coronavirus, tema que preocupa al mundo del fútbol, que no se encuentra exento de esta realidad. "Es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol", explicó el directivo del Ciclón en dialogó con el diario Clarín.

"Tenemos que garantizar la subsistencia de los clubes, que son el lugar de trabajo de los futbolistas. Sin clubes los futbolistas no podrían trabajar por lo que tenemos que abocarnos a cuidar nuestras economías. También por el rol social que tenemos, el cual es clave y lo será más aún cuando empecemos a recuperarnos de todo esto", destacó. Respecto al ingreso por la cuota social, Rosales consideró que confían en "poder mantener gran parte del ingreso societario".

Por su parte, se refirió a una posible baja en los salarios de los jugadores. "Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más. Como dije, sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar. Venimos hablando con Marcelo Tinelli para ver cómo trabajamos en el reordenamiento que va a tener el fútbol", opinó.

Por otro lado, el protesorero de San Lorenzo le respondió a Sergio Marchi, quien afirmó que los dirigentes no deben poner como excusa al COVID-19 y que tienen los recursos para pagarles a los futbolistas. "Me asombra que se quiera minimizar una pandemia mundial. Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos, nosotros no podemos ser ajenos a eso. Más con la situación financiera que tienen nuestras instituciones", comenzó.

"Acá hay que discernir entre los juveniles, los que tienen sus primeros contratos y aquellos jugadores ya 'hechos', que son justamente los más solidarios. En línea con el actual gobierno nacional confiamos en que solidariamente ellos, atendiendo la situación global, acompañen a los clubes que les dan trabajo en esta situación", explicó en diálogo con el medio.

Por otro lado, Rosales destacó que una alternativa  que existe para cubrir el costo salarial y asegurar el trabajo de los empleados es "avanzar con el Gobierno la implementación de REPRO (Programa de Recuperación Productiva)". "San Lorenzo tiene a nuestro ex presidente Matías Lammens y a un ex dirigente como Gonzalo Ruanova en lugares centrales de la gestión de Alberto Fernández. Por lo que vamos a articular con ellos los vínculos con el oficialismo nacional para trabajar la situación de los clubes, de todos, no sólo la nuestra", detalló.

Por último, señaló que San Lorenzo está en contacto con los demás clubes a través de Marcelo Tinelli, presidente del club: "Él se encarga de articular con todos los clubes. Insisto, estamos ante un nuevo ordenamiento de la economía mundial, del fútbol a nivel global y por supuesto que en la Argentina sin dudas Tinelli es el indicado para liderar ese proceso. No sólo por su conocimiento específico, sino también por su profundo compromiso social", cerró.