(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia y Arsenal se enfrentarán este domingo en el Bosque por una nueva jornada de Superliga. En la semana, el "Huevo" Rondina se había lamentado porque no iba a poder enfrentar a Diego Maradona, que había comunicado su renuncia. Tras seguir el "10" en el cargo, podrá saludarlo y tenerlo cerca. Sergio dialogó con Doble Amarilla y contó cuáles son sus expectativas para el encuentro.

- Doble Amarilla: Finalmente va a tener el privilegio de enfrentar a Diego, usted se había lamentado en redes sociales...

- Sergio Rondina: Por suerte se dio, él significa mucho para mi y el fútbol argentino. Está bueno que este adentro de la cancha, creo que nos hace bien a todos. No sólo a él, sino que le hace bien a todo el fútbol argentino.

- DA: ¿Cambió su planificación respecto al retorno de Maradona?

- SR: Desde lo táctico seguimos trabajando de la misma forma. Gimnasia con o sin Diego es un equipo que viene de ganar. Quizás lo que va a variar es lo motivacional, en donde ellos al tenerlo en cancha los va a enchufar desde lo anímico. Sin embargo, no creo que cambie mucho la ecuación de lo táctico.

- DA: ¿Qué le ve de virtuoso al Lobo?

- SR: Gimnasia es un equipo que entrega todo hasta el final. Tiene mucha comodidad para atacar sobre el costado izquierdo. Paradela y García son claves en ese sector. No es un equipo de mucha elaboración de juego, pero tiene muy buenas transiciones y siempre genera peligro.

- DA: Gimnasia viene arrasando de visitante, pero todavía no logró ganar de local, ¿qué partido se imagina?

- SR: Esperemos que Gimnasia siga igual de local (se ríe). No es un partido definitivo, pero sí importante para los dos. Imaginamos que van a salir a buscarlo de arranque, nuestra idea es estar bien ordenados y que no nos pasen por arriba en el inicio.

- DA: ¿Cuál cree que será su sensación al cruzarlo?

- SR: El domingo voy a poder tenerlo de frente y saludarlo, compartir con él una cancha va a ser muy emocionante. Espero poder agradecerle por todo lo que le dio al fútbol argentino y darle un abrazo.

- DA: ¿Qué cree que puede aportar Diego como DT?

- SR: Su presencia no es solo buena para Gimnasia, creo que puede aportar muchísimo para toda la Argentina. Que se muestre en el exterior a equipos como Gimnasia, que se levanten del otro lado del hemisferio a ver a equipos humildes. Le da valor a todos los equipos que le toque enfrentar y al torneo.

- DA: Sin embargo, más allá de todos los elogios, Arsenal necesita sumar aunque Diego esté del otro lado...

- SR: El cariño que uno le tiene se va a terminar cuando el árbitro de el pitido inicial, quiero ganarle (se ríe). Para eso llevamos adelante el trabajo de la semana, cuando termine el partido nos volveremos a amigar.