(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Rondina disfruta del presente en Arsenal: el equipo que ascendió desde la B Nacional tras un desempate con Sarmiento comenzó de manera perfecta: con tres partidos jugados suma nueve puntos, derrotando a los tres rivales con quienes se enfrentó. El "Huevo" habló en exclusiva con Doble Amarilla, aseguró que si bien disfrutan de estar en la cima, es consciente de que el plantel tiene otro objetivo: permanecer en Primera y "sumar muchos puntos".

En tanto, destacó al plantel actual y aseguró que es un grupo muy trabajador. "Los que se quedaron ayudaron a los que vinieron a que se adapten rápidamente al sistema porque ya tienen un año de trabajo", resaltó el entrenador. La entrevista copleta, a continuación.

- Doble Amarilla: ¿Cómo toman este momento? El otro día contó que le dijo a sus jugadores que la intención era salvarse del descenso, sin embargo, Arsenal está primero.

- Sergio Rondina: Son tres fechas y no podemos cambiar el objetivo en este momento, más que nada porque si lo haces de entrada o a tan poco tiempo de arrancar puede ser un golpe que puede lastimar mucho. Cuando tengamos un golpe no nos podemos permitir no levantarnos enseguida y perder nuestro rumbo. Tenemos que mantener la categoría, sumar muchos puntos, pero obviamente valoramos mucho este arranque y estos nueve puntos que tenemos que valen oro para nosotros, sobre todo porque el equipo lo ha conseguido de una manera importante, tratando de jugar bien, manteniendo la idea que nos llevó a ser campeones de la B Nacional.

- DA: Son ocho triunfos consecutivos entre la segunda categoría y la Superliga, ¿cuál es el secreto? Porque ni antes ni ahora estaban armados para ser punteros.

- SR: Son buenos jugadores, que trabajan mucho, hay un gran grupo humano en el vestuario y que después eso se traslada al campo de juego. El club está muy ordenado, es tranquilo para trabajar y me parece que básicamente esos son los motivos por los cuales Arsenal en su momento pudo conseguir el ascenso y tener este arranque. Los chicos que se han sumado en esta temporada han potenciado al grupo, ese ritmo que entendía que necesitaba el equipo para adaptarse lo más rápido posible a la categoría, aunque entiendo que todavía nos falta en cuanto esa intensidad que propone la Superliga. Los que se quedaron ayudaron a los que vinieron a que se adapten rápidamente al sistema porque ya tienen un año de trabajo, entonces se nos hizo mucho más fácil la adaptación para todos, para los que vinieron y para los que estaban porque se fueron dando una mano en ese sentido.

- DA: La mayoría de estos jugadores son jóvenes ¿tiene que hablarle mucho en cuanto a esto de no perder el objetivo?

- SR: Al comienzo de los entrenamientos casualmente siempre lo hablamos porque hay una exposición en la Superliga que en la B Nacional no tenés en cuanto a los medios: que te llamen las radios, que vengan canales de televisión a las prácticas y yo siempre le digo a los chicos que hay que atender a todo el mundo pero no volverse loco y mantener los pies sobre la tierra. Nunca olvidarse de dónde venimos y cuidar este presente, trabajar el doble y saber que también hay que descansar por qué jugador profesional no se es solamente a la hora de entrenar sino las 24 horas del día. A veces por quedar bien o no quedar mal desaprovechas horas de descanso y eso a la larga el cuerpo te lo hace sentir, entonces siempre hay que ser atentos pero responsables.

- DA: Habló de un club ordenado pero le quiero preguntar con la situación económica actual del país, ¿cómo fue la búsqueda de refuerzos?
- SR:
Nosotros teníamos un presupuesto destinado a eso. Sabíamos las renovaciones que teníamos y después de eso, calculamos cuanto podíamos gastar entonces apunté a los jugadores que traje y nada más Me habían ofrecido muchos pero apunté a chicos que quizás no habían tenido mucha continuidad el torneo pasado pero que sabíamos que en nuestro sistema podían andar potenciándolos con la confianza necesaria, creyendo que a nosotros nos podían rendir y que estaban dentro de la economía de lo que podía manejar Arsenal, básicamente esa fue la manera.

- DA: Alfaro dice que tiene un Falcon, ¿qué tiene Rondina?

- SR: Un Dodge 1500 (risas). No, tenemos un equipo muy trabajador que sueña y que nos hace soñar juntos, entonces seguimos trabajando detrás de ese sueño que tenemos, que es mantener la categoría primero. Después Dios dirá si lo podemos lograr con anticipación o no, el tiempo dirá qué nos depara el rendimiento del equipo. Lo importante es llegar a fin de temporada con nafta... Y si nos quedamos sin nada, seguramente le metemos un tubo de gas pero lo importante es que llegue.