(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Facundo Roncaglia fue uno de los tantos nombres que sonaron para reforzar al Boca de Gustavo Alfaro. El defensor central//lateral derecho del Celta de Vigo, de 31 años, es suplente en su equipo. No obstante, en diálogo con La Voz de Galicia, el representante del futbolista, Claudio Curti, descartó la chance de un regreso al Xeneize. ''Facundo no quiere volver a la Argentina ahora''señaló el agente.

''No hay nada de eso. Si saliese del Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol argentino. En el mercado anterior, ya hubo clubes que lo quisieron y dijo que no. Quiere seguir en Europa''indicó Curti respecto a su representado, que perdió terreno en Celta de Vigo tras la salida de Antonio Mohamed, flamante entrenador de Huracán.

Roncaglia hizo inferiores en Boca Juniors y debutó como profesional el 21 de octubre de 2007 ante Estudiantes de La Plata, con Miguel Ángel Russo como DT. Luego de pasar por Espanyol entre 2009 y 2010 y por el Pincha entre 2010 y 2011, el defensor regresó a Boca, desde donde fue vendido a Fiorentina en 2012. A partir de aquel año, no volvió al fútbol argentino.