(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese al intento de Ole-Gunnar Solskjaer de retenerlo, Marcos Rojo dejará el Manchester United. Sin continuidad en los últimos meses, el defensor que se está recuperando de una lesión pegará la vuelta a La Plata.

Así, el Pincha suma otro refuerzo top en un mercado de pases más bien flaco. Es que además de Marcos, surgido en el club, ya está en el "León" Javier Mascherano, compañero del defensor en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. 

El defensor llega por un año, con una prórroga de seis más, con una salvedad: en junio de 2020 se puede rever a pedido de alguna de las partes involucradas, es decir, el Pincha, el jugador o el Manchester United. 

De esta manera, y pese al manto de dudas que había puesto ayer el técnico Ole Gunnar-Solskjaer, Rojo vuelve a su primer amor luego de haber sido titular en solo 13 partidos en los últimos dos años, pese a que en marzo de 2018 el club de Old Trafford le había renovado hasta junio de 2021.

El central y lateral argentino, que había llegado al club inglés desde Sporting de Lisboa por 20 millones de euros en 2014 -luego de un año en Spartak de Moscú-, no juega en el United desde la victoria por 3-1 sobre Brighton el pasado 10 de noviembre del año pasado.