(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodrigo Acosta, director técnico de la Reserva de Lanús, habló en exclusiva con 'Doble Amarilla' tras ganar el campeonato con el 'Granate'.

En conversación con este portal, el DT de la Reserva marcó la importancia del trabajo en inferiores y expresó que el club depende de sus Juveniles. "Cuando veo jugadores de inferiores en Primera, me da orgullo", indicó.

Por otra parte, elogió el trabajo de Luis Zubeldía en Primera, describiendolo como "un técnico audaz que hace valer tu trabajo" y se refirió a las aspiraciones presidencialistas de su hermano, Lautaro. "El tiempo dirá si va a poder ser presidente de Lanús. Si quiere, lo apoyaremos", sentenció.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo se encuentra tras la obtención del título de Reserva con Lanús?

- RODRIGO ACOSTA: La verdad que estoy muy contento, muy feliz al igual que mi familia. Devolverle a Lanús un poquito de lo muchísimo que nos brinda te da una gran satisfacción.

- DA: ¿Es difícil armar un equipo sabiendo que varias de sus figuras pueden ir rápido a Primera?

- RA: Muchas de las Reservas son así. Salvo Boca o River, lo sufrimos todos, porque es una realidad del país. Lanús se nutre de esto, dependemos de esto. No podemos hacer grandes compras. Gracias a Dios, el club está bien así. Es difícil, pero no reniego de eso. Lo que tiene Lanús es que uno saca a un jugador y mete a otro y juega bien también.

- DA: En River, Boca, Independiente, Racing, la Reserva tiene jugadores que rotan con la Primera... ¿cómo se compite de esa manera?

- RA: Es difícil, pero hay que competir, estar a la altura. Y estuvimos a la altura con los chicos. Se hace más difícil, a veces por la edad. Pero hay que competir, no hay que poner excusas. La Reserva es así.

- DA: ¿En la temporada se apunta a abastecer a la Primera lo mejor posible?

- RA: Está claro, es así. Ni me reúno con los dirigentes para ese aspecto, sabemos que es así. En todo momento, cuando se ve que estamos bien, los dirigentes me dicen que el trabajo está hecho. Contra Atlético Tucumán en Primera, estuvieron Valenti, Bernabéi, Pérez, Esquivel, Lucas Vera... ahí me dijeron que el trabajo estaba hecho. Si ganabamos el torneo, mejor, pero el trabajo estaba hecho.

- DA: ¿Qué significa para usted ver a Valenti, Pérez, Esquivel, Bernabéi en Primera de Lanús?

- RA: Me da orgullo, significa que el trabajo está bien hecho. Que Zubeldía lo reconozca día a día o públicamente da orgullo. Que el DT sea audaz y valiente ayuda mucho, sabe de qué está hecho Lanús. En vez de pedirte un 5, te pone a Facundo Pérez, por ejemplo. Hace valer tu trabajo, por eso está bien que sea el técnico de la Primera de Lanús.

- DA: Lanús tiene un patrón de juego en Primera, Reserva, Inferiores... ¿eso se baja de arriba a abajo?

- RA: Claro, porque aparte se encuentra el jugador que andamos buscando. Hay jugadores que no tienen lugar en Lanús, no significa que no tengan lugar en otro lado, pero quizá no están hechos para el estilo del club. Buscamos un padrón de jugadores: infantiles baja una línea, yo sigo esa misma línea y Zubeldía también. Hay un patrón de jugadores, Zubeldía ya sabe qué tiene que hacer con ellos. Estoy contento con eso y con que nos felicite.

DA: ¿Cree que el DT de Lanús en todas las categorías tiene que conocer un poco la historia futbolística de Lanús para entender eso?

- RA: Obvio, tiene que tener pertenencia. El de Primera tiene que ser un técnico que sepa de qué está hecho Lanús. El que pretenda jugar comprando, le va a ir mal, porque Lanús nunca va a tener plata para comprar al jugador top del momento. Siempre hay excepciones, pero hay que saber de qué estamos hechos.

- DA: ¿Habló con Lautaro (Acosta)?

- RA: Ayer pasó a saludar. Está feliz, contento, orgulloso. Él siempre supo de mis capacidades y creyó en mí. Como te dije al principio, necesitábamos darle resultados y que el trabajo sea público.

- DA: ¿Es difícil ser el hermano de Lautaro Acosta en Lanús?

- RA: No, no es difícil. Difícil es otra cosa. Ser el hermano del que tiene las llaves del club no es difícil. Es más de mí que de la gente. Siempre hay alguno que critica, pero es más la gente que apoya que la que critica. Es más: ser el hermano de Lautaro Acosta en Lanús es fácil.

- DA: ¿Lo escuchó a Lautaro decir que quiere ser presidente de Lanús?

- RA: ¿Quiere ser técnico y después presidente? El tiempo dirá. Él dijo que iba a ser jugador profesional y salir campeón en Lanús. Lo que se propone, lo cumple. Que se quede por el lado deportivo. Si quiere, lo apoyaremos. Pero es difícil ser dirigente de Lanús.

- DA: ¿Se imagina un Acosta-Acosta en el futuro?

- RA: La vida te pone en varios lugares. Hoy soy técnico de la Reserva de Lanús y, con cómo estoy hoy, dámelo toda la vida. Si el técnico de Primera va a respetar la filosofía del club, toda la vida. Después vemos...

- DA: ¿Va a ser difícil reemplazar a Sand en Inferiores?

- RA: Sí, obvio. El Pepe es un ejemplo de jugador, yo fui compañero de él. Tiene 40 años y está vigente, es un jugador irreemplazable. No buscamos reemplazarlo, buscamos alguien que haga goles. Si queremos buscar un Sand, estamos perdidos. Orsini y los delanteros del club tienen que hacer sus carreras, no ser un Sand. Si los cargamos a esos chicos con que tienen que ser Sand, estaríamos equivocados. Sand es irreemplazable como lo va a ser Lautaro en su momento.