(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio habló en el día del dirigente deportivo y, además de hacer alusión a Amalfitani, se refirió a la situación actual, con la pandemia del coronavirus. Además, hizo referencia a la vuelta de los entrenamientos, y destacó que hay que tener en cuenta la opinión de los especialistas.

"Tuve la oportunidad de conocer a Amalfitani y era un hombre para tener como ejemplo como dirigente. Le importaba cómo hacer crecer al club, una pileta nueva, una cancha. Es un ejemplo de valores, de identidad", destacó, sobre José Amalfitani, en diálogo con Radio La Red.

Sobre la situación de la pandemia, D'Onofrio aseguró que es un "momento complejo y duro. Parece ciencia ficción pero es la realidad". "Cuando estamos en un momento de tanta tensión nos hace pensar en lo que tenemos que mejorar. Estoy maravillado de la conducta. No somos peores que los otros", agregó.

En tanto, se refirió a la vuelta de los entrenamientos. "Va a ser cuando los especialistas nos digan que los jugadores no van a tener inconvenientes. A veces uno piensa que el jugador se entrena y como es joven, es probable que contraiga la enfermedad y no sea grave, pero tienen familia. No todos son poderosos económicamente. La posición es volver teniendo los protocolos adecuados y los testeos posibles", comentó.

"¿Vamos a tener testeos cuando no hay para hacerlos en barrios carenciados?", se preguntó. Además, el presidente de River expresó: "Le propuse a AFA que empecemos a trabajar en un protocolo para que vuelvan a entrenar, pero tiene que tener la seguridad de que no haya peligro de contaminación", señaló.

Luego, se mostró en sintonía con el Gobierno Nacional: "El fútbol hoy no es una prioridad, sin duda. La prioridad está en los lugares en los que se está combatiendo la pandemia y nuestro esfuerzo tiene que estar en el comercio y economía para que el país siga adelante. El fútbol da trabajo y es entretenimiento, pero hay distintas prioridades", indicó. "Vamos a salir a entrenar cuando el Ministerio de Salud y los especialistas digan que podamos hacerlo porque nos dan las garantías necesarias", aseguró.

Por otro lado, volvió a insistir en que el club tomó la decisión correcta al no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa de Superliga ante Atlético Tucumán: "El primero que dijo 'no juego más' fue River porque había un chico que parecía que tenia coronavirus. Teníamos miedo por las características que presentaba, y cerramos el club. Después no se confirmó", y añadió que el tiempo les dio "la razón porque el Presidente días después anunció la cuarentena".

Para cerrar, el mandamás Millonario expresó que "sería ridículo que esté planteando cuándo es el día y de qué manera jugar, eso lo saben los especialistas. Si vamos a esperar a que esté la vacuna creo que el mundo no puede funcionar, quiero que llegue el remedio para que podamos estar tranquilos. Lo de la vacuna debe ser un tema para que haya público, y contagios en números grandes de gente. Cuando digan los especialistas para que se pueda volver, en trabajo individual", cerró.