(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este martes, el pedido formal de River para cambiar la fecha del partido en Córdoba ante Talleres ya llegó a las oficinas de la Superliga. El duelo entre Millonarios y Matadores estaba programado para el domingo 29 de este mes. Y en Núñez quieren pasarlo para el sábado 28. 

El motivo: la semana anterior y la posterior, River tiene sus dos cruces con Lanús por semifinales de Copa Libertadores, en ambos casos, a jugarse los días martes (el 24 y el 31 de este mes), ante lo cual no quieren jugar un domingo en Córdoba, y a las 48 horas en La Fortaleza. 

Según pudo saber Doble Amarilla consultando a fuentes de la Superliga “los cambios de fecha deben ser aprobados por el Comité de la Superliga y estos días no hubo ninguna reunión”. Todo esto se da luego de que en repetidas oportunidades se dijera que los equipos grandes suelen imponer sus posturas y modificar los horarios y días de partidos, algo que se daba en el torneo local y en la Copa Argentina. Así, River deberá seguir los pasos protocolares para modificar la fecha del match en Córdoba. Es decir, pedirlo mediante Comité de Superliga y aguardar que se le dé el OK en ese ámbito. El primer paso, River ya lo dio: hizo el pedido formal. De momento, no hay respuesta ni confirmación de la Superliga. 

Además, según la información que maneja este sitio, la Superliga podría institucionalizar la posibilidad de retrasar o adelantar 24 horas los partidos de su campeonato en casos como este, donde se den competencias internacionales con 48 horas de diferencia con respecto a un partido del ámbito local.